TÍTULO ORIGINAL: Aballay, el hombre sin miedo
AÑO: 2011
DURACIÓN: 100 minutos
PAÍS : Argentina
DIRECTOR: Fernando Spiner
FORMATO:AVI
CALIDAD: DVDRIP
CALIFICACION DE IMDB: 6.2/10
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 632 MB
REPARTO :
Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Claudio Rissi, Mariana Anghileri (AKA Moro Anghileri), Lautaro Delgado, Gabriel Goity, Horacio Fontova, Luis Ziembrowski.
Western. Drama | Siglo XIX
SINOPSIS:
Tras degollar a un hombre durante el asalto a una caravana, Aballay cruza su mirada con la del aterrorizado hijo de su víctima, y algo se quiebra dentro de él. A partir de ese encuentro, espantado de sí mismo, el gaucho criminal decide tomar la lección de los místicos estilitas, penitentes que purgaban sus pecados subiéndose a una columna de la que no bajaban por el resto de su vida, para hacer lo propio: montar su caballo para ya no descender nunca más. Los años lo convierten, ante la mirada del pueblo, en una suerte de santo, pero la imagen de los ojos de aquel chico no lo abandona y sabe que en cualquier momento volverán por él claman- do venganza. Como el cuento del mismo nombre que Antonio Di Benedetto escribió en cautiverio durante la última dictadura militar, Aballay se clava con fuerza en la salvaje historia argentina del siglo XIX, encarnando el western criollo definitivo: uno en el que convergen el Far West norteamericano, y nuestra sanguinolenta gauchesca cinematográfica, de Nobleza gaucha al Juan Moreira de Favio, con Pampa bárbara y Fregonese en el horizonte.
Por fin, después de tanto tiempo, han abordado la temática gauchesca en una peli argentina. Estéticamente estupenda: fotografía y música destacables. Las actuaciones son irregulares: sobresale Claudio Rissi en su formidable papel de villano, Nazareno Casero no logra convencer totalmente y un desbordado y sobreactuado Gabriel Goity, el resto del elenco correcto. Aunque la resolución no es del todo convincente (falla del guión), el resultado final de este logrado trabajo del director Fernando Spiner es bueno. Recomendable: 7 puntos.
Observación: Dos deseos: el uno, que se filmen más películas épicas y que tomen relatos, que hay muchos y muy buenos, de los narradores argentinos para transformarlos en material cinematográfico; el otro, menos filmes costumbristas argentinos que cansan al diezmado público de cine nacional.
exelente pelicula impecable los actores inmejorable la tonada del muerto y hermosos paisajes del norte de nuestra argentina confude el termino wester gracias por el aporte son lo mas
Excelente pelicula, sobre todo por que luis luque es de Newells old boys. aguante. mirenla. o sino compren en gringolandia. pero la peli la rompe. viva peron y evita hablar de politica. chau che
Mencion de oro para tremenda actriz Moro Anghilerila piba se come la pelicula esde violencia ignesesaria en aLGUNOS CASOS ES UNA PELI DE 6PUNTOS SI PUDEN CONSIGANY SUBAN EL PASADO TRABAJA LA ACTRIZMUYBIEN CON GARCIA BERNAL SI NORECUERDOMAL SONUNOS CAPOS DESDE ENTRE RIOS ARGENTINA GRASIAS MIL
Muchas gracias, la había pedido hace bastante tiempo.-
Gracias por el aporte 😉
Un buen western gauchesco.
Tenemos al joven sobreviviente de una masacre, quien desea vengar la muerte su padre, y al jefe criminal cuya banda fue la que llevo a cabo dicha matanza, que al darse cuenta de su crimen, intentara redimirse. Los caminos de ambos se uniran de una forma inesperada mientras el joven lleva a cabo su venganza con los miembros de la banda.
En su paso, experimentara el amor y llegara a un punto en el que debera decidir si seguir o no con su deseo de matar al asesino de su padre.
El cast incluye muy buenos nombres y las actuaciones son buenas, aunque hay algunas que son muy forzadas.
Me gusto.
Una muy buena pelicula hecha con actores de lo mejor de nuestro pais. Sobresaliente el negro Ricci, Cedron y Ziembrowsky y los otros cumplen. Mencion de oro para tremenda actriz Moro Anghileri. Tal vez siendo un western en nuestras pampas no es del gusto de algunos y la cataloguen mal, pero es solo porque no les gusta tal vez este tipo de cine. Pero la fotografia y las actuacones estan muy bien dirigidas. La historia es entretenida y creible. 3 de 5