MENÚ
¡CONSIGUE TU CUENTA VIP, AHORA!
Ver Online Links dedicados
Realizar pedidos Contenido exclusivo
Generic selectors
Resultado exacto
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTE ENLACE ES EXCLUSIVO PARA MIEMBROS VIP.
CONSIGUE TU CUENTA AQUÍ.

The Congress (2013)

The Congress (2013)

TÍTULO ORIGINAL The Congress
DURACIÓN 122 minutos
GÉNERO Ciencia ficción. Drama. Animación | Animación para adultos. Cine dentro del cine
PAÍS Israel
DIRECTOR Ari Folman
FORMATO MKV
CALIDAD DVDRip
IDIOMA Inglés
SUBTÍTULOS Sí (Español)
TAMAÑO 499 MB

REPARTO
Robin Wright Penn, Harvey Keitel, Danny Huston, Paul Giamatti, Frances Fisher, Kodi Smit-McPhee, Michael Landes, Sami Gayle, Matthew Wolf.

SINOPSIS
Ijon Tichy es invitado a un congreso de futurología que se celebra en Costarricania, donde reputados expertos intentan encontrar soluciones a todos los desastres que amenazan el futuro de la humanidad. Al mismo tiempo, el descontento social se extiende por el país, por lo que el gobierno decide suministrar benefactorina, altruismol o felicitol a toda la población para abortar la inminente revuelta. Esas substancias químicas afectan a la mente, induciéndola a hacer el bien, a arrepentirse y a buscar el perdón. Adaptación libre de la novela "The Futurological Congress", de Stanislaw Lem que combinará animación e imagen real.

LOS SUBTÍTULOS ESTAN DENTRO DEL VIDEO

netload

SUBTÍTULOS

vlcsnap-2014-01-01-19h12m23s242
vlcsnap-2014-01-01-19h13m02s109
vlcsnap-2014-01-01-19h14m03s231
vlcsnap-2014-01-01-19h15m12s146

12 comentarios para “The Congress (2013)”

  1. AvatarTakawan (Registrado) dice:

    Saturada pelicula, la intención no me cabe dudas que es buena. De ser un disfrute pasó a martillarme la cabeza. Si el resultado no es bueno, pues la pelicula no es buena. Saludos.

  2. AvatarHenry James (Visitante) dice:

    Ambiciosa, desmedida y totalmente pretenciosa. Demasiados temas (metafísica, existencialismo, maternidad, hollywood, etc. etc.) tratados con superficialidad. Se hubiese abocado a un solo tema, como por ejemplo, la dimensión humana y animada de la protagonista. Robin Wright es una estupenda actriz, de eso no hay dudas, pero no es suficiente para la visión de una película sin dirección.Me decepcionó: 3 puntos.

  3. AvatarArfra (Visitante) dice:

    me encanto, mi favorita del 2013 !

  4. Avatarwillymessenger (Registrado) dice:

    Gracias por el aporte 😉

    Una historia compleja, donde se relata de forma un tanto melancolica, una vida futuristica, donde se vive en un mundo de imaginacion creado por un antiguo estudio de cine. Principalmente, veremos a una actriz, cuya carrera estaba supuestamente terminada, ser de las primeras en formar parte del cambio de ser vivo a animado y como ese cambio la ha tenido en constante disputa con su ser interior, ya que no logra tener la felicidad que esperaba. Conoceremos sus afectos, sus preocupaciones, sus temores acerca de sus hijos y como el paso del tiempo solo incrementara esos hechos.
    El desarrollo es un poco lento y un tanto incongruente por momentos, pero como mezcla realidad con animacion, se logra una explicacion leve.

    El cast incluye varios nombres reconocidos y las actuaciones estan bien.

    Aceptable con leve tendencia a me gusto.

  5. AvatarMariel, el Áspid (Visitante) dice:

    Y antes de dejarme de pavear e irme a dormir, que mañana se labura, el comentario no pedido pero debido:

    La película no es mala, pero abusa de recursos artísticos afectados, lo que la vuelve lenta y aburrida.
    El argumento no se parece en nada al de la sinopsis (que es la de la mayoría de los sitios de crítica) y sí a la de IMDB: "Una actriz (Robin Wright) entrada en años, con poco empleo y un hijo especial a su cargo, acepta un último trabajo (dejar que la conviertan en su yo digital) sin saber las consecuencias que acarreará para su vida."
    Es una metáfora bastante retorcida y autocomplaciente: actores haciendo de actores que hablan de actores, que son el único centro de su propia vida y de la obsesión de todo el resto del mundo.
    La estética es extraña, por momentos muy bella y por otros burda y poco original, de a ratos recargada y a veces despojada al punto de parecer que usan una y otra vez las mismas escenas.
    El final, algo predecible pero... no sé... ¿bonito? ¿tierno? ¿dulce? Quiere conmover y no lo consigue del todo (al menos no conmigo).
    Me hubiera gustado leer el libro, para poder comparar con la historia de Stanislaw Lem, pero resulta casi inconseguible. La idea central parece ser que todo, con el tiempo, se convertirá en una realidad virtual que no será más que una sombra de su propia esencia desvirtuada. Presenta una visión trágica y post apocalíptica, atravesada por la fantasía, y el fantasma de las drogas, y la evasión como meta última.
    Una rareza que no pude disfrutar del todo, la pensé demasiado. Igual, el obsequio ya está listo para dejarlo en zapatitos más apropiados, la noche de Reyes.

    Gracias, de nuevo, gente, por alcanzarnos los caprichos más insólitos. Abrazos. Me voy a la cucha.

  6. AvatarJuan Cruz (Visitante) dice:

    Vamos con todo 2014!!!

  7. AvatarMariel, el Áspid (Visitante) dice:

    ¡Gracias, gente! ¡Voy a quedar como una duquesa! (No la de Alba, espero, que no estoy tan vecuca). Ni idea de si la peli está buena o no, cuando la vea les cuento.
    ¿Qué tal el 2014, eh? ¡¡¡Arrancamos PIPÍ CUCÚ!!!

    • AvatarJuan Cruz (Visitante) dice:

      Soy de los que prefieren arrancar el 2014 con el PIPI, y dejar tranquilo a su CUCU.

      • AvatarMariel, el Áspid (Visitante) dice:

        Estimado Juan Cruz:
        "Pipí Cucú" (con acento ortográfico como corresponde a toda palabra aguda terminada en vocal) es un cordobesismo (dícese de la alocución típica de nuestra mediterránea provincia argentina) para significar: "bárbaro", "fenómeno", "joya nunca taxi", "chiche bombón", e incluso "magnificente" o "excelso", que también se nos cae un cultismo de cuando en vez.
        Hago la aclaración para que comprenda cabalmente que la expresión NO alude a las partes íntimas (ni suyas ni de nadie) que podría sugerir su sonido onomatopéyico al oído no entrenado.
        Para más información, su pronunciación correcta se logra (como en todo el dialecto cordobés) alargando LEVEMENTE la sílaba previa a la acentuada, es decir, fonéticamente: pIIIpí cUUUcú. Y se debería acompañar con un gesto de aquiescencia grandilocuente (que para más localismo podría ser un brindis con espumante fernet serrano).
        Dicho esto, y deseándole un próspero 2014, le saludo, afectísima, desveladísima y... alpedísimo.

        • AvatarMukti (Visitante) dice:

          La historia del "pipí-cucú" se remonta a nuestro campeón de boxeo, Carlos Monzón, repartiendo trompis en Francia. Le iban a entregar las llaves de la Ciudad, como visita ilustre que era. Alain Delon, su gran amigo, iba a estar ahí. Monzón venía ya advertido por Tito Lectoure -su manager- de que se limitara a agradecer con las simples palabras "merci beaucoup" (merci bocú, muchas gracias). LLegado el momento, Monzón, que era más hábil con los puños que con la lengua, se enreda y manda "pipí cucú para todos"

          • AvatarMariel, el Áspid (Visitante) dice:

            Mortal, Mukti. Me encantan las anécdotas etimológicas, y esta no me la sabía. ¡Me la quedo!
            Qué lindo nick, che, quizás un día bautice un gato con él...

        • AvatarJuan Cruz (Visitante) dice:

          jajaj Gracias Mariel, te deseo un año igual pero multiplicado x 2 para ud.
          Se agradece la explicación del pipí cucú, (que alguno podria creer que se trataba de un ave.)
          : ) Y ahora si, con esto queda mas que claro el resumen de la peli. Y si me permite brindo con su espumante Fernet Serrano, por que tengamos paz, felicidad y salud en este 2014, y mucho tiempo más a unsoloclic. Ahora si un Chin Chin, viene Pipí Cucú)


Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.