REPARTO |
---|
Sharon Stone, Isabelle Adjani, Chazz Palminteri, Kathy Bates, Spalding Gray, Alan Garfield, Adam Hann-Byrd, Shirley Knight, Donal Logue, J.J. Abrams . |
SINOPSIS |
---|
La esposa (Isabelle Adjani) y la amante (Sharon Stone) del odioso director de un colegio (Chazz Palminteri) deciden acabar con el sufrimiento y las humillaciones que les inflige asesinándolo. Remake de "Les diaboliques" (1954), de Henri George Clouzot, con Simone Signoret y Vera Clouzot. |
Gracias por el aporte 😉
Una trama de intriga. misterio, complots, y traiciones, donde veremos a 2 mujeres gobernadas por el mismo hombre, quienes planificaran el final a sus problemas. Obviamente las cosas no se quedaran tranquilas, lo que ira adicionando algo de intriga debido a las situaciones que se les iran presentando con posterioridad.
El desarrollo no es malo, aunque tampoco es descollante. Ademas incluira la presencia de una particular mujer detective, que quizas descubra la verdad de los sucedido y deba decidir que hacer.
Prometia mas. Aceptable.
Pd: Sabiendo que es una remake, deja con ganas de ver la version original, ya que las remakes pocas veces logran ser tan buenas como la version original.
Tienes razón, pocos remakes pueden igualar, y mucho menos superar, las versiones originales. En este caso, la cinta estadounidense está a años luz de la francesa. Consideremos, por principio, que Diabolique (título original del filme) fue rodada en 1955. Tratar un tema tan escabroso –aún en la actualidad- como es el lesbianismo en aquellos tiempos, requirió de una sutileza que sólo la mano de un gran director como Clouzot podía proporcionar. Mientras que la versión de 1996 se recarga más en esta parte de la historia, pero lo hace como un simple recurso efectista. Además, y sin menospreciar a las grandiosas Isabelle Adjani y Kathy Bates, en la versión francesa disfrutamos a la divina Simone Signoret en plenitud, todo una leyenda del cine europeo. Y la acompaña la preciosa Véra Clouzot, la misma de El Salario del Miedo de 1953, en que el propio Clouzot daba muestras de manejar el suspenso a niveles sólo superados por Hitchckoc. Y es en este rubro, el suspenso y el clima de tensión, en donde la original lleva las de ganar. Para rematar este comentario, cabe recordar la impresión que hace 60 años causaba entre la audiencia la famosa escena final en la tina de baño. Hubo desmayos, gritos, histeria y risas nerviosas en cada función. Al grado que en muchos países sólo pudo proyectarse cortando dicha escena. Habría que subirla, para que los asiduos a USC pudieran disfrutarla, y comparar.