REPARTO |
---|
Marco Hofschneider, Julie Delpy, Hanns Zischler, André Wilms, Delphine Forest, Andrzej Mastalerz. |
SINOPSIS |
---|
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Solomon Perel, un joven judío polaco, fue internado en un orfanato soviético. Más tarde fue reclutado por los alemanes, que desconocían su identidad, y se convirtió, involuntariamente, en un héroe del ejército nazi. |
Gracias por el aporte 😉
El desarrollo seguira la vida de este joven judio, quien en epoca nazi y ante la posibilidad de su muerte, tuvo una combinacion de astucia y suerte, ya que consiguio mantenerse a salvo, e incluso hacer carrera.
Veremos todas las cosas que ira viviendo, donde estara constantemente en peligro, y con un conflicto interior dado que formara parte de diversas facciones reaccionarias, quienes desconociendo su origen lo aceptaran como uno mas, teniendo que renegar de sus origenes. Tambien conocera el amor, pero esa etapa sera complicada para el, debido a los conflictos que se le plantearan entre su sentido de supervivencia y sus creencias..
No es la tipica pelicula de judios y el holocausto, sino mas bien la historia de un sobreviviente, dispuesto a recurrir a cualquier ardid con tal de mantenerse vivo. Es mas, hasta se volvera un soldado aleman, con algun nivel de importancia debido a sus concocimientos y capacidades.
Aceptable con tendencia a me gusto.
No se centra en la atrocidad del holocausto judío sino en las peripecias de un jóven quien corriendo con suerte, algo de ingenio y tras varias peripecias deberá sobrevivir a la guerra misma. La peli no repara en brindar buenaas fotgrafías ni, por otro lado no es tanto el peso dramático como el aventurero y cierto espíritu de travesía Sí aumenta su tono dramático, tal vez de mitad de metraje en adelante
Con respecto al dilema ético-moral-ideal/es, se ve poco reflejado por el protagonista ya que el peso radica, como comenté anteriormente en la odisea de este jóven en escapar de la desgracia de muerte.
Con respecto a la semántica lingüística no hay reparo, da igual.
Y, con respecto a las actuaciones si bien están bien, no son nada destacables inclusive la de Marco Hofschneider, interpretando justamente a Solomon Perel, a mi criterio. No me terminó de convencer.
Saludos y gracias por compartirla.