TÍTULO ORIGINAL | The MacKintosh Man |
---|---|
DURACIÓN | 98 minutos |
GÉNERO | Thriller |
PAÍS | Reino Unido |
DIRECTOR | John Huston |
FORMATO | MKV |
CALIDAD | DVDRip |
IDIOMA | Inglés |
SUBTÍTULOS | Sí (Español) |
TAMAÑO | 470 MB |
REPARTO |
---|
Paul Newman, Dominique Sanda, James Mason, Harry Andrews, Ian Bannen, Michael Hordern, Nigel Patrick, Peter Vaughan, Leo Genn, Jenny Runacre, Donald McCann, Robert Lang. |
SINOPSIS |
---|
Joseph (Paul Newman), un agente del Servicio de Inteligencia Británico, huye de la cárcel con un espía. Su misión consiste en infiltrarse en una red de espionaje para identificar y denunciar a sus miembros. |
Gracias por el aporte 😉
El desarrollo parece prometedor, pero desaprovecha muchas situaciones.
El relato intenta ser misterioso para quedar a tono con el tema del espionaje, pero termina siendo una cuestion donde hay sobreactuaciones por un lado, y actuaciones pobres por el otro. Tambien desaprovecha las oportunidades de romance, algo que paga en temas de espias.
Aceptable con leve tendencia a me gusto.
Por cierto que estoy en todo de acuerdo con Torres. Es muy probable que estas producciones adolezcan de los nuevos recursos técnicos y aún acepto que la música puede ser bochornosa o cursi. Pero este rescate cultural que hacen es muy bienvenido. Yo aconsejo fervorosamente al público de las nuevas generaciones que vean estos films de directores y actores de la talla de Paul Newman (que envejeció muuuuuuuy bien) y Gene Hackman (otro viejito que supo tomar papeles de acuerdo a su edad muy bien llevada) o de John Huston que hasta su última película demostró ser un innovador rebelde. Lo hago en la convicción de que el arte tiene algunos basamentos indispensables. Son como los cimientos de un nuevo edificio o como las etapas de escritores, pintores y músicos. Hay que conocerlas para apreciar luego como evoluciona el séptimo arte.
Es en cierto sentido una película anti-espías, dónde tal vez a modo de burla su guión es hecho por quien no tiene simpatía por el genero thriller/espionaje. Dentro de la base de que existen películas de espías por un lado la de aquél espía comprometido a trabajar en grandes desventajas, tal vez con una mirada mas inocente que aquél quien el espía es el cínico, frío y calculador que es conciente de que la ideología no cuenta, no está a fin o que directamente la desecha, tomándolo como trabajo profesional que se transorma en un simple ejercicio y listo, hoy cierta relación con el sicario o mercenario. Guión que, ya que estamos es bastante desordenado dónde deja tantos huecos que nos obliga a interpretar, re-interpretar, espionaje y 'recontra espionajizar' para lograr entenderlo ya que deja tantas interrogantes que se hace demasiado absurdo, ilógico y hasta por qué no, si habalmos de intenciones pereciese que nos tomasen por pelotudos. Dónde si el espionaje a modo de thriller como lo sabemos presenta personajes no interesan siendo simplemente figuritas y su historia no tiene sentido, desalienta totalmente.
Y por otro lado, Huston no se preocupa de mostrarnos algo de romance al mejor estilo Bond, y dónde el director y la producción toda cuenta con nada mas ni nada menos que con Paul Newman y Dominique Sanda y entregar esta realización la verdad que es demasiada tomadura de pelo, al menos decepcionante. Se deja ver como una aventura ... Laisser passer!
Obra ligeramente menor del monumental John Huston, que tiene en Paul Newman su más preciado haber. Por más varonil y pelo en pecho que seamos, hay que reconocer que el famoso “ojos azules” luce siempre serenamente bello en pantalla, hasta cuando le están propinando una soberana golpiza. Bueno, ni siquiera sangra a pesar de los puñetazos en plena nariz. Y aunque el tiempo ha sido poco benévolo con ciertos aspectos de la película (la música es horripilante), la solvencia y calidad del elenco sigue manteniéndola por encima de la mayoría de las cintas de espionaje que nos llegan de aquellas épocas setenteras. Las persecuciones en los estrechos caminos de tierra de la campiña ¿Irlandesa?, están filmadas con absoluta maestría. Certeros y divertidos gags, vueltas de tuerca algo forzadas pero bien llevadas, magnífico reparto, genial dirección y estupenda fotografía, tienen un resultado lógico: diversión garantizada. ¿Se le puede pedir más a un filme con 43 años de edad?
Bueno, unas cuantas que quiero degustar nuevamente no se me apresuren cheee!