TÍTULO ORIGINAL | Ladri di biciclette |
---|---|
DURACIÓN | 93 minutos |
GÉNERO | Drama |
PAÍS | Italia |
DIRECTOR | Vittorio De Sica |
FORMATO | MKV |
CALIDAD | BluRay |
IDIOMA | Italiano |
SUBTÍTULOS | Sí (Español) |
TAMAÑO | 800 MB |
REPARTO |
---|
Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino Saltamerenda, Vittorio Antonucci, Giulio Chiari, Fausto Guerzoni, Elena Altieri. |
SINOPSIS |
---|
En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. |
una de mis favoritas . gracias por compartirla. un abrazo
muchas gracias
Obra maestra del neorrealismo italiano, Vittorio De Sica su director, fue uno de los primeros en filmar la posguerra en Italia, con su pobreza, sus necesidades y su desesperación, sus pueblos desbastados y su nobleza sencilla. En esta película incluyó a actores no profesionales, consiguiendo una actuación muy natural y efectiva.
Gracias Unsoloclic por traer esta joya mundial.
NO quiero abrir una cuenta en facebook , no quiero abrir una cuenta en caliente ,
la IMPOSICION DE ABRIR CUENTAS es un abuso que solo causara menos clicks a unsoloclic.
No hace falta abrir ninguna cuenta de Facebook.
Gracias a USC y a quien la pidió, por este clásico del cine italiano. Muy recomendable. Fotografía exquisita. Cuando leí el detalle y decía IDIOMA: Inglés, un poco me decepcioné, pero por suerte se trataba de un error y la película está en italiano, como corresponde. Otras películas puede ser, pero a esta no me la imagino hablada en inglés. Por último agrego que tiene buena calidad de imagen.
Mi estimado Oscar123, te platico que hace algunos años compré un BluRay de este filme para obsequiárselo a un compañero de trabajo con quien entablé una plática de cine. En el horario que teníamos para comer, me invitó a que la viéramos juntos en su computadora para ir comentando lo que sucedía en pantalla. Obviamente accedí, seguro de que el momento sería enriquecedor para ambos.
Y cuando pulsó el play, descubrí horrorizado que la había configurado para verla en español. Le sugerí cambiar al italiano y me confesó que él nunca veía películas con el audio en otro idioma que no fuera español. Soporté escasos 15 minutos de un fofo e insultante doblaje y me disculpé aduciendo un repentino dolor estomacal.
Espero no herir susceptibilidades con este comentario, pero soy un convencido de que el audio original es parte esencial de cualquier película. Y que ningún artista del doblaje superará jamás la emoción y los matices de la voz original.
Hago concesiones al respecto en las películas infantiles, sobre todo cuando la edad promedio de la audiencia es inferior a 10 años.
Un abrazo y a disfrutar de este maravilloso clásico.
Sí, la mayoría de las personas prefiere la película en su idioma original con subtítulos en español. Lo que decís es verdad, las voces originales de los actores, la modulación de la voz, etc, difícilmente pueda ser reemplazado por un doblaje en forma exitosa. Lo mío es un tanto incoherente, algunas películas, como ésta, las prefiero en su idioma original, pero no soy tan estricto y a veces prefiero una película doblada (si el doblaje es bueno) porque puedo apreciar más las escenas sin estar pendiente de leer los subtítulos. A mi entender los mejores doblajes se hicieron en Méjico en los años 60 y 70 y parte de los 80. Los doblajes hechos en mi país (Argentina) son bastante malos. Muchos de los doblajes actuales hechos en Méjico y otros países son mediocres porque algunas voces no son las apropiadas para los personajes y técnicamente deficientes porque el ruido ambiental y la música están más alto que las voces y muchas veces no se puede entender los diálogos. Bueno, un poco como que la cosa se fue por las ramas y terminamos hablando de "subtítulos vs doblaje" más de que Ladrón de Bicicletas, que por cierto es muy recomendable. Saludos, OSCAR.
Mil gracias a todo el equipo de Un Sólo Clic por publicar mi petición.
Una de las más reconocidas obras del cine italiano y, sin duda alguna, la película que encumbró a Vittorio De Sica como uno de los grandes maestros del 7° Arte a nivel mundial. Considerado dentro de los 50 mejores largometrajes de la historia, marcó la cumbre del neorrealismo cinematográfico en Italia y de hecho en toda Europa. Influyó en prácticamente todos los realizadores de su época y posteriores, incluidos personajes del tamaño de Buñuel y Fellini.
Si bien la historia es de una simpleza absoluta y puede resumirse en una línea -un hombre consigue trabajo y le roban su bicicleta, pasa el día tratando de recuperarla y en el periplo lo acompaña su hijo- la manera en que nos la cuenta De Sica trasciende la superficialidad y más que retratar, nos entrega la radiografía de una sociedad qué, recién acabada de salir de la guerra, todavía está en busca de recobrar los bienes y valores perdidos en la conflagración mundial. El trabajo es escaso y mal pagado; la obtención de comida es lo más importante y cualquier obstáculo que impida alcanzarla debe ser combatido. La soledad física y la soledad espiritual privan como secuela de la pérdida de los familiares y amigos, así como de los valores humanos en el proceso.
Esa es la historia y el entorno en que se desarrolla. Pero la cruda belleza de la fotografía en blanco y negro, así como la aparente distancia emocional que mantiene la cámara y la dirección de De Sica en toda la cinta, nos va transformando de mudos testigos a impotentes acompañantes en la búsqueda que Antonio y su hijo Bruno emprenden, para recuperar el único bien importante que conservan.
La película está llena de sutiles pero importantes detalles como trasfondo, con actuaciones tan naturales que le dan un tono casi de documental estilo Cinema Veritá. Se afirma que el director seleccionó personalmente a cada actor, buscando a través de cientos de audiciones que cada personaje se adaptara al 100% a lo que él deseaba. Por ello, la vestimenta, la manera de hablar, las miradas llenas de tristeza y desesperanza; y todas aquellas pinceladas de carácter que vemos en pantalla, nos parecen tan auténticas y nos apabullan con su reflejo de una realidad que hablaba de temores para ese momento aún no superados por la población, a escasos 3 años de finalizada la guerra.
Para no seguir hablando de lo que ustedes irán descubriendo escena tras escena, cerraré mi comentario tan sólo con una confesión, siempre que la veo termino con un nudo en la garganta y, en no pocas ocasiones, acabo entre sollozos prometiéndome que no volveré acercármele nunca más. Inútil propósito que jamás cumplo, pues mis ansias de encontrarle más y profundos significados me obliga a verla cada que algún detalle cotidiano (o una escena de otra película) me la recuerdan.
Les aconsejo tener a la mano un pañuelo, si es que se acercan a esta obra maestra por primera vez.
Agradezco tu comentario tan instructivo.
Gracias por su comentario Antonio, espero mucha gente pueda leerlo y disfrutar de esta maravillosa pelicula
Peliculon!!! todos deberian ver esta pelicula.
no piensen que porque es vieja y sin color es aburrida.
Es una obra maestra.
Saludos.
Obra maestra! Gracias