TÍTULO ORIGINAL | Dancer in the Dark |
---|---|
DURACIÓN | 140 minutos |
GÉNERO | Drama, Musical |
PAÍS | Dinamarca |
DIRECTOR | Lars von Trier |
FORMATO | MKV |
CALIDAD | BluRay |
IDIOMA | Inglés |
SUBTÍTULOS | SI (eSPAÑOL) |
TAMAÑO | 1.7 GB |
Pedido por : | Richard_9 |
REPARTO |
---|
Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Jean-Marc Barr, Joel Grey, Udo Kier, Vincent Paterson, Cara Seymour, Vladica Kostic, Siobhan Fallon, Zeljko Ivanek, Jens Albinus. |
SINOPSIS |
---|
Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. Tercera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier. |
Después de ver algunas películas de Lars Von Trier puedo decir que Dancer In The Dark es una película bien hecha y conmovedora,la cámara en mano le da un realismo y no se me hace lenta como otras películas del director.
Una cinta muy disfrutable y Bjork da lo mejor de si misma
Un intenso film, con una fuerza que sale de la trama, los personajes, los actores, la música... todo junto le da una intensidad hasta dejarnos sin aire al final de la película!!!! Vale la pena detenerse y disfrutarla!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por el aporte 😉
Una trama simple, pero a la vez maravillosa, donde seguiremos a esta madre hacer el ultimo sacrificio em pos del bienestar de su hijo, aunque ello la lleve a perder la vida.
El desarrollo es excelente, con una buena combinacion de emocion, situaciones de la vida cotidiana, y una forma de ver las cosas, donde por momentos da muestra de una realidad alterna.
El cast incluye algunos nombres reconocidos y hay buenas actuaciones. Tremenda revelacion resulto Björk, en este rol dificil.
Me gusto con leve tendencia a excelente.
Extraña mezcla de musical y drama, la película es un ejercicio de estilo del afamado director Lars von Trier (Nymphomaniac: Vol. I y Vol. II), que logra momentos de intensa emotividad, sobre todo en las escenas más personales de una verdadera revelación como actriz: la estupenda cantante/compositora/performance islandesa, Björk (mi cantante favorita de la actualidad y sólo rebasada en mi corazón por la insuperable Janis Joplin).
Filme ganador de la Palme d'Or, del prestigioso Festival de Cannes, fue nominada prácticamente a todos los premios norteamericanos y no ganó ninguno. Evidenciando la diferencia de gustos y apreciaciones entre la crítica europea y la estadounidense. Situación que también afectó a mi amada Björk, pues se llevó a su casa el premio de mejor actriz en Cannes y ninguno de los gringos.
Sobre la película en sí, como ya mencioné, se trata de una más que extraña mezcla de musical y drama de alto calibre. Si la trama logra atraparte, te reto a que contengas el llanto en varias de las escenas.
Aquí un spoiler: la brillantez, luminosidad y alegría que vemos en la primera parte del filme, va tornándose en obscuridad y dramatismo conforme transcurre la cinta. Reflejando y/o imitando en velado paralelismo, la pérdida de la vista que va sufriendo la protagonista por una enfermedad degenerativa de los ojos. Mal que también padece su hijo y que resulta ser el principal motor que la mueve a trabajar tan arduamente a pesar de su condición de minusvalía cada vez más marcada, y a tratar de ahorrar prácticamente todo su sueldo pues una costosa operación podría curar al pequeño.
Llena de números musicales en los que los sonidos ambientales e industriales juegan un importante rol –otro paralelismo con la manera en que se relaciona con su entorno la protagonista- la cinta nos brinda estupendas actuaciones de todo el reparto, destacándose por supuesto Björk, pero que incluye a la leyenda francesa Catherine Deneuve, aún bella y majestuosa en pantalla. Ver y disfrutar la película no es algo tan sencillo, porque el drama subyace siempre en contrapunto de la música y lo festivo, a diferencia del estilo gringo que separa muy claramente lo divertido de lo dramático en tiempos muy medidos, para “evitarle” a los espectadores la “penosa” tarea de pensar. Resulta indudable que estamos ante una estupenda cinta, con una cadencia que los filmes americanos debieran considerar más frecuentemente, otorgándole a los espectadores el crédito de saber pensar. David Morse nos regala un secundario con su siempre agradecible entrega y Peter Stormare nos deja asombrados con su sentida y profunda actuación en el papel del eterno enamorado de la Selma encarnada por Björk.
No sin antes recomendar la película ampliamente, me parece oportuno recordar el famosísimo performance de la islandesa en la “glamorosa” alfombra roja de los óscares; llegó enfundada en un traje que simulaba un cisne blanco y, rompiendo cualquier protocolo, se acuclilló a media alfombra para poner un huevo. Acción que divirtió a todos y le quitó mucho de solemne a la pretensiosa y televisiva ceremonia, pero que enfureció a los “miembros de la academia”; sean quienes sean esos tipos.
Un abrazo afectuoso.
Comparto tu reseña querido Antonio Torres, tu bagaje extenso es enriquecedor.
Pocas películas, mejor dicho ninguna, del genero mezcla músico-drama, me han abstraído tanto del mundo exterior como ésta. De repente llegó el final, y las emociones echadas al hombro eran una pesada carga de un filme, mas que logrado, vivido en el mismísimo interior humano. Una verdadera obra del séptimo arte.
Un abrazo.