MENÚ
¡CONSIGUE TU CUENTA VIP, AHORA!
Ver Online Links dedicados
Realizar pedidos Contenido exclusivo
Generic selectors
Resultado exacto
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTE ENLACE ES EXCLUSIVO PARA MIEMBROS VIP.
CONSIGUE TU CUENTA AQUÍ.

The Andromeda Strain (1971) BluRay 1080p HD VIP

The Andromeda Strain (1971) BluRay 1080p HD VIP

TÍTULO ORIGINAL The Andromeda Strain
TÍTULO EN ESPAÑOL La amenaza de Andrómeda
DURACIÓN 130 minutos
GÉNERO Ciencia Ficción / Thriller
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Robert Wise
FORMATO MKV
CALIDAD BluRay
IDIOMA Inglés
SUBTÍTULOS Sí (Español)
TAMAÑO 1.95 GB

Pedido por : Oscar123
REPARTO
Arthur Hill, David Wayne, Kate Reid, James Olson, Paula Kelly, George Mitchell, Ramon Bieri.

SINOPSIS
Después de que un satélite artificial se estrelle en una remota aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan de determinar la naturaleza del mortífero microbio antes de que cause estragos en todo el mundo.


Zona VIP













7 comentarios para “The Andromeda Strain (1971) BluRay 1080p HD VIP”

  1. AvatarTakawan (Registrado) dice:

    Soberbia. ¿Tiene relación con Serbia and montengrone?
    Gracias unsoloclic.info y Aoscar1234 por el pedido y por el compartir...'un Cacho de cultura'

  2. AvatarAntonio Torres (Registrado) dice:

    The Andromeda Strain, o la muy afortunada traducción directa al español, que la dota de un nombre espectacular: La Amenaza De Andrómeda; nombre que a quienes le profesamos un cariño especial, nos transporta de inmediato a la época en que la asombrosa premisa de la cinta nos hizo volar la mente.

    Una de las novelas más afamadas del prolífico Michael Crichton, de cuya autoría se han llevado a la pantalla grande títulos como: Coma (1978); The First Great Train Robbery (1978); Jurassic Park (1993); Rising Sun (1993); Disclosure (1994); Congo, Twister, Sphere, The 13th Warrior; Timeline, y Westworld. Tan sólo por poner unos cuantos ejemplos.

    La película que nos ocupa inicia con un deliberado ritmo lento, pero con cierta cadencia que nos va indicando mediante la ominosa atmósfera sonora, que el “resorte” se va tensando lenta, pero constantemente, para dispararse en algún momento con fuerza inusitada, aunque siempre contenida.

    Es notorio el cuidado que puso Crichton en el apego científico a su relato, todos los sucesos son posibles y justificables. A diferencia de digamos, Jurassic Park, que aunque nos maravilló (y sigue maravillando) por su apabullante resultado visual gracias a las extraordinarias y muy realistas CGI; estas contrastan con la muy improbable creación de tantas especies de animales extintos hace 64 millones de años, a partir de un mosquito atrapado en una gota de ámbar. En la Amenaza de Andrómeda no existen tales excesos, todo transcurre en los límites cuidados de laboratorios y eventos posibles, de acuerdo a la primicia que describe la historia. Incluso la mutación sugerida del microscópico alienígena, tiene lógica científica: nadie sabe cómo reaccionaría un ser vivo de otro planeta, ante las características ambientales de nuestra Tierra.

    Ese suceso, la mutación y posible proliferación que provocaría que tal organismo se expusiera a la energía nuclear, permitió a Crichton escribir, y a Robert Wise filmar, una de las secuencias más icónicas del cine de ciencia ficción de todos los tiempos: la frenética carrera que emprende el Dr. Hall, para anular la cuenta regresiva de autodestrucción que se activa cuando el organismo escapa de su contenedor. En el trayecto será atacado por el propio sistema de defensa del complejo científico, y tendrá que soportar dicho ataque para salvar a la humanidad. Memorable.

    La clave para la contención del alienígena está en los 2 únicos sobrevivientes del pueblo en que cayó el satélite que trajo a tierra la amenaza. Un bebé y un anciano. Descubrir cuál es la relación o características que comparten dichos humanos tan diametralmente diferentes, es la opción que se está buscando para generar una vacuna o al menos controlar al maligno extraterrestre.

    La película está cumpliendo la friolera de 46 años, la medianía humana de esperanza de vida, así que testificar lo bien que ha envejecido la cinta, tanto visual como científicamente, nos confirma que en su momento Crichton y Wise realizaron un prodigioso esfuerzo para construir un robusto monumento a uno de los más queridos géneros cinematográficos.

    La recomiendo con la mayor vehemencia de la que soy capaz, y aunque esperaría que todos los que se acerquen a ella lleguen a amarla tanto como yo, no pretendo imponerle a nadie mis gustos. Cada quién tendrá su opinión al respecto y será tan respetable como la muy humilde que he extensamente expuesto en esta reseña.

    Abrazo a todos.

    • AvatarCamilo Canegato (Registrado) dice:

      Como anda la salud don Antonio? cuídese por favor, sus reseñas son un bálsamo por estas paginas. Un abrazo

    • Avatarurgentes (Registrado) dice:

      Soberbia película y muy buen análisis.

      Aunque la serie que no hace mucho sacaron al público no esta a la altura de la película, no deja de ser por demás también interesante y su final deja abierta la puerta a más.

      Un saludo y gracias por compartir Antonio.

      • AvatarAntonio Torres (Registrado) dice:

        Mis estimados Camilo Canegato y urgentes (¿?), de corazón les agradezco sus comentarios tan inmerecidos como halagadores. Tengo tan pocas oportunidades de escribir por los tratamientos que estoy recibiendo, que me extiendo cuando por fin puedo compartir mi gusto por el cine.

        Ahora bien, con respecto a la respuesta que mi organismo ha tenido a las quimioterapias, es alentadora en grado sumo. Pero ya en otra parte de este maravilloso blog manifesté la decisión de no ventilar en este asunto tan personal más allá de responder eventualmente a preguntas expresas. Este espacio que tan generosamente pone a nuestra disposición USC, es para hablar de nuestra pasión por el 7° Arte, para lo otro hay instancias más apropiadas y aquí venimos a divertirnos.

        Resumiendo: gracias por sus comentarios y muestras de solidaridad; voy bien en mis tratamientos y mi salud al menos se ha estabilizado.

        Besos cariñosos y abrazos fraternales a ustedes 2 y al resto de la comunidad USC.

  3. AvatarGabriel (Registrado) dice:

    Solo la pude ver 13 minutos, muy aburrida.

    • AvatarAntonio Torres (Registrado) dice:

      Mi estimado Gabriel, te comento que yo pocas veces he abandonado una película a medias, pero es que hay bodrios que sólo te causan gastos de energía eléctrica y muerte de neuronas. La última que me viene a la memoria es una de nombre Rubber que dirige un tal Quentin, pero no es Tarantino.

      Cuenta la historia de un neumático de auto que cobra vida propia y anda haciendo matazón y media de animalitos y humanos por el desierto, no la quité, pero mi instinto de conservación me salvó al provocarme un largo desmayo desde el minuto 30 o algo así, recuperando la conciencia a la hora de los créditos finales. Huelga decir que sobreviví al atentado.

      Ahora bien, nada más ajeno a mi voluntad que tratar de imponerte mi punto de vista, pero tengo la impresión que abandonaste muy rápido la posibilidad de disfrutar una película que crítica especializada y cinéfilos de afición consideramos un parteaguas en lo que a cine de ciencia ficción se refiere. Tanto así que se encuentra en muy buen lugar entre las 50 mejores películas del género en la historia de la cinematografía. Espero que mi humilde reseña que subiré más tarde te invite a reintentar acercarte a un, ya lo he dicho, hito en la manera de contar una historia de ciencia ficción.

      Un abrazo.


Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.