TÍTULO ORIGINAL | Dunkirk |
---|---|
DURACIÓN | 107 minutos |
GÉNERO | Bélico, Drama |
PAÍS | Estados Unidos |
DIRECTOR | Christopher Nolan |
FORMATO | MKV |
CALIDAD | BluRay |
IDIOMA | Dual Latino / Inglés |
SUBTÍTULOS | Sí (Español) |
TAMAÑO | 1.71 GB |
REPARTO |
---|
Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Barry Keoghan, Harry Styles, Jack Lowden, Aneurin Barnard, James D'Arcy, Tom Glynn-Carney, Bradley Hall, Damien Bonnard, Jochum ten Haaf, Michel Biel. |
SINOPSIS |
---|
Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca. |
Interesante, lento por momentos, pero vale la pena. 05.5/10
Repito comentario dejado en version anterior.
Gracias por el aporte 😉
El desarrollo es bueno, logrando dar muestra de lo que sucedia, donde muchos jovenes hacian lo que era necesario con tal de sobrevivir. Esto dara pie a toda una serie de situaciones, donde de alguna forma se terminan justificando.
Despues veremos como tras el fracaso de la mision, y la necesidad de rescate de los soldados, se dara una muestra de patriotismo como nunca por parte de estos civiles, aun a costa de que pudieran perder sus vidas.
Una muestra de entrega, sacrificio, y sentir por el otro, que lleva a ir mas alla, sin importar el costo.
Nolan sabe lo que hace, dandole el toque dramatico esperado y sin golpes bajos, mas alla de alguna escena que se podria considerar como innecesaria.
El cast incluye varios nombres reconocidos, y algunos que hemos visto rotar sin llegar a ser demasiado conocidos, todos quienes dan buenas performances.
Me gusto.
http://unsoloclic.info/2017/12/dunkirk-2017-bluray-720p-hd/
No acostumbro entrar en polémicas, pero viendo los 2 comentarios que anteceden al mío, me veo obligado a repetir aquí mi humilde opinión respecto a esta película. Sin ánimo de confrontarme, créanme.
¿El peor Nolan de la historia? Algunos opinan eso, pero yo disiento. Creo que, como siempre que hablamos de este gran director, estamos ante una cinta mucho más profunda que la simple sucesión de imágenes grandilocuentes en pantalla.
La historia central es de todos conocida: con estúpida arrogancia los comandantes ingleses, franceses y de otras 4 ó 5 naciones, enviaron a sus soldados (casi todos voluntarios) mal pertrechados y peor preparados a enfrentarse con la perfectamente engrasada maquinaria de guerra nazi. ¿El resultado? Una derrota brutal, sangrienta e innecesaria. En la retirada (huida) del macizo continental, y con la idea de atravesar el Canal de La Mancha para llegar a Inglaterra, más de medio millón de hombres quedaron atrapados en Dunkerque, arrinconados en una franja de playa donde eran presa fácil para el ejército alemán. Lo que siguió después es una manifestación de valentía, arrojo, resolución y carácter pocas veces vista. Un número indeterminado de pequeñas embarcaciones, piloteadas por ciudadanos comunes y corrientes que incluían a mujeres ancianos y niños; se hicieron a la mar desde las poblaciones costeras inglesas, para realizar la evacuación de los soldados atrapados.
Esa es la historia, y así de escueta la filma Nolan.
En manos de otros directores, probablemente se hubiera convertido en un catálogo de muertes sangrientas (incluyendo las ya clásicas salpicaduras de sangre a la lente de la cámara), explosiones fotografiadas desde 40 ángulos diferentes, trampas emocionales para sacarnos una lagrimita, etcétera, etcétera. En cambio, recibimos una muy cuidada, sincera y des romantizada visión de un evento qué, para efectos propagandísticos, se transformó de derrota a una especie de victoria anímica.
Por principio, nunca vemos al “enemigo”, pues con excepción de una escena que dura escasos 3 segundos, no aparece un solo soldado alemán en la película. Con lo que Nolan nos despoja subliminalmente del objeto odiado que nos haría tomar partido. Luego, nunca vemos una gran batalla coreografiada, pues las que son aéreas están conformadas cuando mucho por 3 y acaso 4 aviones. Las escaramuzas navales prácticamente se limitan a 2 ataques con torpedos, donde lo único que vemos es la estela que va dejando el proyectil en el agua. Es decir, Nolan nos cuenta la historia a profundidad, sin necesidad de mostrarnos visualmente cada evento.
Aunque, por supuesto, la habilidad del director nos va orillando a que nos emocionemos por alguna de las muertes o acciones, ello obedece más a nuestra condición humana que a la manipulación tramposa por lo que se nos muestra en la cinta. Un ejemplo de esto, es lo que sentimos cuando vemos a Kenneth Branagh otear el horizonte y manifestar una especie de sonrisa orgullosa ante lo que observa por los binoculares; gesto que nos anticipa una heroica visión enmarcada sonoramente por una orquestación Ad hoc; pero al mostrarnos realmente lo que está viendo -en una anticlimática bofetada de realidad- nos resulta casi imperceptible la línea conformada por las naves civiles que vienen al rescate de las tropas.
Otro logro es la banda sonora de Hans Zimmer. Poco más que minimalista, es una ominosa presencia que nos tensiona toda la película sin que lo notemos a conciencia. Y no es sino hasta que la cinta finaliza y empiezan los créditos que nos percatamos de que allí estaba.
Y una de las características especiales de Nolan, el manejo del tiempo (no lineal, elíptico, inverso, sincopado, etc.) es aquí sublime. Nos regala el momento de coincidencia de los acontecimientos en aire, mar y tierra; cuando la duración de cada uno de ellos en la narración van de 1 hora en el caso de los aviones, hasta una semana en el caso de las tropas en tierra, pasando por un día en el barquito piloteado por un maravilloso Mark Rylance (en una actuación que vale por sí sola la película). Esta especie de arribo puntual a la cita, nos es anticipado con las constantes menciones a la temporalidad que Nolan introduce en pantalla, por lo que no podemos llamarnos a engaño.
Me gustó mucho más de lo que esperaba, pues varios de los amigos que tuvieron oportunidad de verla en el cine me la describieron como lenta, desprovista de emociones e incluso aburrida. No es, por supuesto, una película fácil de digerir. Pero en mi muy humilde opinión, es una joyita que irá ganándose su lugar con el tiempo y terminará siendo referencia obligada para el cine bélico.
Yo sí la recomiendo.
Una basura, malísima, los aviones alemanes pintados de amarillo(?), buques que no se hundieron en Dunkerque, 400 soldados donde debería haber 200.000, aviones que planean horas enteras, soldados que se pelean por expulsar a uno para alivianar un bote mientras que entran 200 litros de agua por minuto, 6 barcos al recate cuando fueron más de 200, etc, etc.
Siga con Batman, don director de cine, vaya...
Esperaba más, bastante más…. Es buena. A cualquiera que le guste el cine bélico o histórico, le va a gustar… pero nada más, mucho expectativa para bastante poco.