Serie de TV. Thriller. Drama | Crimen. Basado en hechos reales
TEMPORADA
Primera
EPISODIOS
8
PAÍS
Brasil
DIRECTOR
José Padilha (Creador), Felipe Prado, José Padilha, Marcos Prado, Daniel Rezende
FORMATO
MKV
CALIDAD
WEB-DL
IDIOMA
Portugués
SUBTÍTULOS
Sí (Español)
REPARTO
Selton Mello, Caroline Abras, Alessandra Colassanti, Enrique Diaz, Jonathan Haagensen, Leonardo Medeiros, Otto Jr., Suzana Ribeiro, Antonio Saboia, Lee Taylor.
SINOPSIS
O Mecanismo sigue uno de los casos más importantes de la corrupción de Brasil llamada Operación Lava Jato. Un grupo de investigadores inician una investigación para desmantelar a las empresas tanto públicas como privadas que forman parte de la gran red de corrupción que se ha creado alrededor de la construcción, las compañías petroleras y los funcionarios gubernamentales.
La ficción original de Netflix está dirigida por José Padilha (Narcos) y escrita por la guionista Elena Soarez (Casa de arena). La serie está protagonizada por Selton Mello (El Payaso), Caroline Abras (Avenida Brasil), Enriquez Días (Felizes para sempre?), Lee Taylor (Na Selva das Cidades), Antonio Saboia (Tempo de Amar), Jonathan Haagensen (Pacto de Sangue), Alessandra Colassanti (Magnífica 70), entre otros.
¿Alguien me puede decir que tal es la serie sin fanatismo políticos? Quiero saber si las actuaciones son buenas, los escenarios, nunca he creído el cuento de "Basada en una historia real" El Proyecto la Bruja de Blair acabaron con mis ganas de creer en ese dicho
Gracias por compartir !!!
Los mecanismos no se agotarán hasta que dejemos de alimentarlos. Todos somos en cierta medida parte de un mecanismo, la cuestión es si tomas parte o no de la alimentación del mismo. No es un lado u otro. Coincido con ambos, a pesar de tener visiones un tanto distintas pero que en puntos son complementarias. Es real lo que comenta Jarabito y también Gonzo, notándose ciertas posturas con respecto a la política en este caso mediante esta historia de Padilha, lógicas que se desprende de la serie misma.
A mi no me convenció.
Padilha utiliza nombres de Políticos que a él también le conviene y le gusta.
Argentina=FMI. 10/5/2018 ¿querían derechas? Acá las tienen. A llorar al cuartito. O a cagar a la arenita que no se hace ruido y luego se entierra y queda limpio. Cuidemos el medio ambiente.
Brasil= A la vista de tod@s.
Un punto de vista opuesto al expresado por Jarabito.
Si nos preocupamos por que el pueblo tome literalmente las cosas, deberíamos preocuparnos por todo y toda película o serie, díganme las religiosas o de curanderos.
La serie se basa y explica de forma simple el caso de corrupción que empezó con Petrobras, como en muchas series o películas, se cambian muchas cosas pero el fondo es lo importante.
El desfalco hipócrita por los protectores del pueblo y los empresarios corruptos es el tema a considerar, los hechos y las pruebas en muchos casos apuntan sin dejar duda alguna a personas que no pueden explicar los bienes que tienen, de ambos lados.
El mecanismo deja ver la pobreza de honradez de una gran mayoría y de fanáticos de ambos lados que justifican sus actos de corrupción con .. pero ellos tambien robaron!, frase favorita de izquierdistas y derechistas mientras se alternan el poder y se justifican moralmente.
Una triste realidad que movilizo maletas de dinero y dejo obras inconclusas y a muchos empresarios y politicos multimillonarios y a unos cuantos en la carcel ( cosa muy rara)
Si buscan la verdad exacta, mejor busquen los documentos en la corte y lean el caso, si desean entretenimiento informativo y enterarse de a través de la adaptación en forma de ficción de este caso que dejo preso a Lula y Marcelo Odebrecht la serie es de no dejarla de ver, si eres un purista de la exactitud histórica, pues no podrás ver ninguna serie o película basada en hechos reales.
El problema de El mecanismo es que se dice inspirada en hechos reales, pero reescribe la historia para hacerla coincidir con la posición política de su director, que presenta todo como una pelea entre el Bien y el Mal, en la que el Mal son todos “los políticos” y el Bien, un grupo de policías y jueces heroicos que poco se parecen a los personajes reales. A ver: no hay problema que Padilha quiera contar la historia a partir de esa perspectiva ideológica, pero, ¿cuál es el límite entre la realidad y la ficción en una serie publicitada masivamente como la verdadera historia de la operación “lava-jato”?
Cuando se lo cuestiona, Padilha repite: “Es una obra de ficción”. Un argumento como mínimo irresponsable en un país en el que la mayoría no lee los diarios y una parte considerable del público creerá, luego de ver la serie, que los hechos fueron así, literalmente. El relato central, además de estar lleno de mentiras, es más ingenuo que una telenovela. Es una clásica historia de héroes y villanos –el juez Moro y el policía que descubre el mecanismo son adalides de la justicia, mientras que Lula y Yousseff son la encarnación del Mal– sin matices, sin contradicciones y sin una mínima comprensión del verdadero “mecanismo” del poder económico, que va mucho más allá de Brasil y es mucho mayor y más complejo que lo que el policía Ruffo cree haber descubierto dibujando flechas en un pizarrón. En ese sentido, hasta las últimas películas de Batman son más realistas y menos infantiles.
¿Alguien me puede decir que tal es la serie sin fanatismo políticos? Quiero saber si las actuaciones son buenas, los escenarios, nunca he creído el cuento de "Basada en una historia real" El Proyecto la Bruja de Blair acabaron con mis ganas de creer en ese dicho
Gracias por compartir !!!
Los mecanismos no se agotarán hasta que dejemos de alimentarlos. Todos somos en cierta medida parte de un mecanismo, la cuestión es si tomas parte o no de la alimentación del mismo. No es un lado u otro. Coincido con ambos, a pesar de tener visiones un tanto distintas pero que en puntos son complementarias. Es real lo que comenta Jarabito y también Gonzo, notándose ciertas posturas con respecto a la política en este caso mediante esta historia de Padilha, lógicas que se desprende de la serie misma.
A mi no me convenció.
Padilha utiliza nombres de Políticos que a él también le conviene y le gusta.
Argentina=FMI. 10/5/2018 ¿querían derechas? Acá las tienen. A llorar al cuartito. O a cagar a la arenita que no se hace ruido y luego se entierra y queda limpio. Cuidemos el medio ambiente.
Brasil= A la vista de tod@s.
21/05 Seguramente fuiste a la marcha de ayer, y seguís anclado en el socialismo, en fin , focaje a full
Un punto de vista opuesto al expresado por Jarabito.
Si nos preocupamos por que el pueblo tome literalmente las cosas, deberíamos preocuparnos por todo y toda película o serie, díganme las religiosas o de curanderos.
La serie se basa y explica de forma simple el caso de corrupción que empezó con Petrobras, como en muchas series o películas, se cambian muchas cosas pero el fondo es lo importante.
El desfalco hipócrita por los protectores del pueblo y los empresarios corruptos es el tema a considerar, los hechos y las pruebas en muchos casos apuntan sin dejar duda alguna a personas que no pueden explicar los bienes que tienen, de ambos lados.
El mecanismo deja ver la pobreza de honradez de una gran mayoría y de fanáticos de ambos lados que justifican sus actos de corrupción con .. pero ellos tambien robaron!, frase favorita de izquierdistas y derechistas mientras se alternan el poder y se justifican moralmente.
Una triste realidad que movilizo maletas de dinero y dejo obras inconclusas y a muchos empresarios y politicos multimillonarios y a unos cuantos en la carcel ( cosa muy rara)
Si buscan la verdad exacta, mejor busquen los documentos en la corte y lean el caso, si desean entretenimiento informativo y enterarse de a través de la adaptación en forma de ficción de este caso que dejo preso a Lula y Marcelo Odebrecht la serie es de no dejarla de ver, si eres un purista de la exactitud histórica, pues no podrás ver ninguna serie o película basada en hechos reales.
Un mecanismo que no se agota.
El problema de El mecanismo es que se dice inspirada en hechos reales, pero reescribe la historia para hacerla coincidir con la posición política de su director, que presenta todo como una pelea entre el Bien y el Mal, en la que el Mal son todos “los políticos” y el Bien, un grupo de policías y jueces heroicos que poco se parecen a los personajes reales. A ver: no hay problema que Padilha quiera contar la historia a partir de esa perspectiva ideológica, pero, ¿cuál es el límite entre la realidad y la ficción en una serie publicitada masivamente como la verdadera historia de la operación “lava-jato”?
Cuando se lo cuestiona, Padilha repite: “Es una obra de ficción”. Un argumento como mínimo irresponsable en un país en el que la mayoría no lee los diarios y una parte considerable del público creerá, luego de ver la serie, que los hechos fueron así, literalmente. El relato central, además de estar lleno de mentiras, es más ingenuo que una telenovela. Es una clásica historia de héroes y villanos –el juez Moro y el policía que descubre el mecanismo son adalides de la justicia, mientras que Lula y Yousseff son la encarnación del Mal– sin matices, sin contradicciones y sin una mínima comprensión del verdadero “mecanismo” del poder económico, que va mucho más allá de Brasil y es mucho mayor y más complejo que lo que el policía Ruffo cree haber descubierto dibujando flechas en un pizarrón. En ese sentido, hasta las últimas películas de Batman son más realistas y menos infantiles.