Serie de TV. Thriller | Secuestros / Desapariciones
TEMPORADA
Miniserie
EPISODIOS
8
PAÍS
Argentina
DIRECTOR
Hernán Goldfrid, Pablo Fendrik
FORMATO
MKV
CALIDAD
HDTV
IDIOMA
Español (Latino)
SUBTÍTULOS
No
REPARTO
Joaquín Furriel, Julieta Zylberberg, Norma Aleandro, Gerardo Romano, Luis Luque, Alan Sabbagh, Maite Lanata.
SINOPSIS
El jardín de bronce cuenta la historia del arquitecto Fabián Danubio y su incansable lucha por encontrar a su hija, que desapareció de la forma más misteriosa y extraña. Sin casi respuestas ni explicaciones por parte de la policía, Fabián se embarca en su propia investigación hasta el punto de ser su obsesión. Todo ello en el ambiente de la capital argentina, Buenos Aires. Todo cambiará en la vida de Danubio, sobre todo su personalidad y la forma de ver la realidad.
La producción argentina para HBO es un thriller policial protagonizado por Joaquín Furriel (Cien años de perdón), basada en la novela homónima de Gustavo Malajovich. Completan el reparto Norma Aleandro (El espejo de los otros), Daniel Fanego (Betibú), Gerardo Romano (El Marginal), Julieta Zylberberg (Relatos Salvajes), Luis Luque (Sexo fácil, películas tristes), Mario Pasik (Betibú) y Alan Sabbagh (Me casé con un boludo). Está dirigida por Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik y escrita por el propio Malajovich junto a Marcos Osorio Vidal.
Linda historia, preciosa fotografía y ambientación, estética cuidada y elegante, una producción esmerada, notablemente costosa, artística y fluida. La intro de los títulos y la primera imagen del jardín son de una belleza especial. Los paisajes urbanos y naturales, la luz, los objetos, los cuadros focales, son una lección de buen gusto.
Sobre esa hermosa base, imponen un guión mediocre y superficial, lento y de diálogos forzados, sin matices, que no redime ni siquiera el intento de clímax final, artificial y frío, y una resolución que pudo plantearse con más profundidad y dramatismo, que no consigue emocionar, que se limita a un relato verbal de los hechos, pudiendo haberlos sugerido en la narrativa visual.
Las actuaciones van de lo apático a lo impostado, casi sin transición y prácticamente sin excepciones (hay que esforzarse, mal, para conseguir que, pese a su talento, no se luzca ni Rita Cortese, y para reducir a Norma Aleandro a dos minutos en que muestra su brillantez y sólo consigue destacar la opacidad del resto).
Me he quedado con ganas de leer el libro para ver si también se queda a medio camino, o si es arte literario mal adaptado visualmente, como suele suceder con frecuencia.
Gracias, chicos.
Lo que primero llama la atencion de Jardin de Bronce es el enfoque que muestra de la Ciudad de Buenos Aires con tomas aereas que nos muestran casi una Buenos Aires que lleva a aquel El pais que no miramos de la decada del 80.
El conflicto pasa por la desaparicion de Moira, la hija de Fabian Danubio un hombre comun que ve como su mundo se desmorona y cambia a partir que su hija desaparece.
Algunos personajes arquetipicos como el Fiscal que compone Gerardo Romano, la policia dura que navega entre el deber y el placer por el damnificado, un detective amateur que va develando muchos conflictos, uno de los personajes mas interesantes con muchas facetas interpretado por Luis Luque y una historia que se va desenvolviendo y logrando un crescendo hacia el final. El rostro casi petreo de Furriel tal vez muestra esa mezcla de impotencia y necesidad de encontrar la verdad, va llevando bien la trama. A pesar de algunas incoherencias en el guion todo lleva a un final muy potente, con una excelente participacion final de Norma Aleandro. Mencion aparte la musica de titulos y de toda la serie, excelente. Calidad de imagen aprovechando la tecnologia del HD brillante.
Vi apenas un par de capítulos, pero me alcanza para notar que la serie es sumamente buena, excepcional (ya veremos cómo termina), de lo mejor que se ha visto en series Argentinas, junto con “historias de un clan”. Por suerte no cometieron la torpeza en HBO que hicieron en ocasiones anteriores, como en “Epitafios”•, donde hacían hablar en español neutro a los protagonistas y todo quedaba sumamente falso o mal actuado. El punto bajo que si tiene lamentablemente esta serie es el protagonista, de a momentos cumple y de a momentos se lo ve completamente falto de expresión, sentimiento. Y el excelente elenco que lo rodea, en lugar de disimularlo o taparlo, lo vuelve aún más evidente. Todos se lucen y dan clases de actuación, hasta la nenita que hace de hija cumple con creses y esto deja muy en evidencia la mediocridad actoral del protagonista que desentona constantemente, contrastando con el superlativo nivel de producción y profesionalismo del resto.
Pienso exactamente lo mismo!....al principio Furriel me pareció prometedor, pero es como cuando estás viendo un maravilloso paisaje en un cuadro y ves una lata oxidada en una esquina....te molesta al punto que querés meterte en la pintura y sacarla!...perdón, no tengo nada contra el actor, pero....
Levanta vuelo poquito a poco y logra enganchar. Veremos que pasa con Danubio (Furriel), en unas de esas a lo mejor logra transmitir algo mas de emoción, por dios, frío como culo e pingüino. Abrazo!.
La temática es buena, el desarrollo es lento, las actuaciones regulares y el guión francamente mediocre. Los guionistas argentinos, ¿no escuchan cómo habla la gente? ¿No ven cómo reacciona ante distintas situaciones? Los actores, ¿saben que hay formas de actuar que involucran más que el tono recitativo y la gesticulación teatral? Después de una llamada con un policía, para hablar sobre la desaparición de su hija, el padre se despide con un... "Bueno, chau." En fin.
La veré, a ver cómo termina, pero me parece que lo mejor que tiene es el título, y de ahí en bajada.
Gracias, chicos. Besitos.
Creo que feder tiene su razon. Es critica constructiva. El problema, yo creo, podria ser la manera en que hablan los porteños (la gente de Buenos Aires) Para el resto de Latinoamerica, a veces, la tonada o cadencia, despues de un rato puede sonar monotona, exepto en escenas en una cancha de futbol.
Sucede que las peliculas, o series argentinas mas vistas son las policiales o de suspenso. Si la historia lo obliga, se justifica que todos los personajes sean "porteños", pero creo que podrian incluir mas personajes -importantes- "que suenen" diferente, que contrasten un poco para que no suenen todos iguales, pero, no solo que hable con otra tonada, sino que tenga otros modismos. No entiendo, tantas provincias argentinas con tantos acentos y estilos de expresion, y no aprovecharlos, es una pena. Creo que en el cine argentino ese aspecto -historicamente no se desarrollo. Pero siempre hay lugar para el cambio.
Muy buena la idea de incluir esta serie, viene muy bien.
Saludos, y a disfrutar del buen cine.
CM
Buenas! Temporada 2? Saludos!
Hola
Cuando haya disponibilidad sera publicada.
Saludos.
hola, no funciona para verla on line, gracias
Reproduce sin problemas, ¿qué error te muestra?
Saludos
Temporada 2?
Cuando este disponible.
Buenas! Me la recomendaron pero los links ya no sirven. Hay chances de volver a subirlos?
Agregada temporada completa.
Son únicos! Mil gracias!
Linda historia, preciosa fotografía y ambientación, estética cuidada y elegante, una producción esmerada, notablemente costosa, artística y fluida. La intro de los títulos y la primera imagen del jardín son de una belleza especial. Los paisajes urbanos y naturales, la luz, los objetos, los cuadros focales, son una lección de buen gusto.
Sobre esa hermosa base, imponen un guión mediocre y superficial, lento y de diálogos forzados, sin matices, que no redime ni siquiera el intento de clímax final, artificial y frío, y una resolución que pudo plantearse con más profundidad y dramatismo, que no consigue emocionar, que se limita a un relato verbal de los hechos, pudiendo haberlos sugerido en la narrativa visual.
Las actuaciones van de lo apático a lo impostado, casi sin transición y prácticamente sin excepciones (hay que esforzarse, mal, para conseguir que, pese a su talento, no se luzca ni Rita Cortese, y para reducir a Norma Aleandro a dos minutos en que muestra su brillantez y sólo consigue destacar la opacidad del resto).
Me he quedado con ganas de leer el libro para ver si también se queda a medio camino, o si es arte literario mal adaptado visualmente, como suele suceder con frecuencia.
Gracias, chicos.
Si tienes oportunidad lee el libro! Vale la pena. La historia de Lila está más desarrollada y hay varios pasajes que se omiten en la serie.
Saludos
Fer, ¿sabés si se consigue online? No lo encuentro, y la verdad ando corta de cash para comprármelo en papel. Gracias.
Sergoka, SOS INCREÍBLE!!! No me bastarían varias vidas para agradecerte tanta generosidad. Abrazos, y gracias... TOTALES!
¿Se puede poner el link de bajada del libro acá? https://www.ebookelo.com/ebook/27830/el-jardin-de-bronce
Linda. Cadavezjorme.
Lo que primero llama la atencion de Jardin de Bronce es el enfoque que muestra de la Ciudad de Buenos Aires con tomas aereas que nos muestran casi una Buenos Aires que lleva a aquel El pais que no miramos de la decada del 80.
El conflicto pasa por la desaparicion de Moira, la hija de Fabian Danubio un hombre comun que ve como su mundo se desmorona y cambia a partir que su hija desaparece.
Algunos personajes arquetipicos como el Fiscal que compone Gerardo Romano, la policia dura que navega entre el deber y el placer por el damnificado, un detective amateur que va develando muchos conflictos, uno de los personajes mas interesantes con muchas facetas interpretado por Luis Luque y una historia que se va desenvolviendo y logrando un crescendo hacia el final. El rostro casi petreo de Furriel tal vez muestra esa mezcla de impotencia y necesidad de encontrar la verdad, va llevando bien la trama. A pesar de algunas incoherencias en el guion todo lleva a un final muy potente, con una excelente participacion final de Norma Aleandro. Mencion aparte la musica de titulos y de toda la serie, excelente. Calidad de imagen aprovechando la tecnologia del HD brillante.
Vi apenas un par de capítulos, pero me alcanza para notar que la serie es sumamente buena, excepcional (ya veremos cómo termina), de lo mejor que se ha visto en series Argentinas, junto con “historias de un clan”. Por suerte no cometieron la torpeza en HBO que hicieron en ocasiones anteriores, como en “Epitafios”•, donde hacían hablar en español neutro a los protagonistas y todo quedaba sumamente falso o mal actuado. El punto bajo que si tiene lamentablemente esta serie es el protagonista, de a momentos cumple y de a momentos se lo ve completamente falto de expresión, sentimiento. Y el excelente elenco que lo rodea, en lugar de disimularlo o taparlo, lo vuelve aún más evidente. Todos se lucen y dan clases de actuación, hasta la nenita que hace de hija cumple con creses y esto deja muy en evidencia la mediocridad actoral del protagonista que desentona constantemente, contrastando con el superlativo nivel de producción y profesionalismo del resto.
Pienso exactamente lo mismo!....al principio Furriel me pareció prometedor, pero es como cuando estás viendo un maravilloso paisaje en un cuadro y ves una lata oxidada en una esquina....te molesta al punto que querés meterte en la pintura y sacarla!...perdón, no tengo nada contra el actor, pero....
Es faltar respeto pero me gustaría decir que Furriel no sabe interpretar, no es (al menos por hoy) un actor versátil. Lo será.
Excelente actuación de Luque, cuando bajan más capitulos gracias
Adhiero 100%, Luque la rompe!
Viene muy bien, vamos a ver cómo sigue.
Espero ansioso que suban los demás episodios... este finde ya sale el 7 en HBO!
Levanta vuelo poquito a poco y logra enganchar. Veremos que pasa con Danubio (Furriel), en unas de esas a lo mejor logra transmitir algo mas de emoción, por dios, frío como culo e pingüino. Abrazo!.
Ja Ja. Coincidimos.
HOLA GENTE UN PLACER SER PARTE D ESTE CITIO SALUDOS SOY DE URUGUAY
Muy buena, como a las mejores series, sin tanta super producción visual, hay que dejarlas cocinar lentamente y saben muy bien.
yo estoy contento con la serie
A mi no me gusto
Mediocre la serie
no estoy de acuerdo: reconozco que es lenta pero tmb es muy interesante realista y atrapante, hasta ahora por lo menos..
Me atrapò desde el principio.. Cuàndo van a subir los capítulos subsiguientes? Gracias USC
que dia de la semana suben los capitulos
gracias unsoloclic! vi los avances y tenia muchas ganas de verla son unos genios
La temática es buena, el desarrollo es lento, las actuaciones regulares y el guión francamente mediocre. Los guionistas argentinos, ¿no escuchan cómo habla la gente? ¿No ven cómo reacciona ante distintas situaciones? Los actores, ¿saben que hay formas de actuar que involucran más que el tono recitativo y la gesticulación teatral? Después de una llamada con un policía, para hablar sobre la desaparición de su hija, el padre se despide con un... "Bueno, chau." En fin.
La veré, a ver cómo termina, pero me parece que lo mejor que tiene es el título, y de ahí en bajada.
Gracias, chicos. Besitos.
Vos sos actriz? Besitos.
No.somos televidentes "che" y podemos opinar fedex perdon feder.
¿YO? ¿Actriz? ¡¡¡Nooooo!!!
Pero... soy bastante teatral y muy buena mentirosa... ¿Cuenta? 😛
:'(
Creo que feder tiene su razon. Es critica constructiva. El problema, yo creo, podria ser la manera en que hablan los porteños (la gente de Buenos Aires) Para el resto de Latinoamerica, a veces, la tonada o cadencia, despues de un rato puede sonar monotona, exepto en escenas en una cancha de futbol.
Sucede que las peliculas, o series argentinas mas vistas son las policiales o de suspenso. Si la historia lo obliga, se justifica que todos los personajes sean "porteños", pero creo que podrian incluir mas personajes -importantes- "que suenen" diferente, que contrasten un poco para que no suenen todos iguales, pero, no solo que hable con otra tonada, sino que tenga otros modismos. No entiendo, tantas provincias argentinas con tantos acentos y estilos de expresion, y no aprovecharlos, es una pena. Creo que en el cine argentino ese aspecto -historicamente no se desarrollo. Pero siempre hay lugar para el cambio.
Muy buena la idea de incluir esta serie, viene muy bien.
Saludos, y a disfrutar del buen cine.
CM