TÍTULO EN ESPAÑOL | Tarde de perros |
---|---|
DURACIÓN | 120 minutos |
GÉNERO | Drama. Thriller | Crimen. Robos & Atracos. Policíaco. Basado en hechos reales |
PAÍS | Estados Unidos |
DIRECTOR | Sidney Lumet |
FORMATO | MKV |
CALIDAD | BluRay |
IDIOMA | Inglés |
SUBTÍTULOS | Sí (Español) |
TAMAÑO | 1.87 GB |
REPARTO |
---|
Al Pacino, John Cazale, Charles Durning, Carol Kane, Chris Sarandon, Sully Boyar, Penelope Allen, Beulah Garrick, James Broderick, Lance Henriksen, Sandra Kazan, Marcia Jean Kurtz. |
SINOPSIS |
---|
Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. |
Que gran película sin tantos efectos especiales. Con una trama que atrapa de principio a fin . Que final. Quedé estupefácto, (jamás me lo hubiera imaginado). Que actores. Sólo UNSOLOCLIC. Nos aporta éste tipo de películas para los cinéfilos que frecuentabamos "Blocbuster" esperando rentar una de éstas grandes obras.
Los 70 época de grandes clásicos , entre ellos este gran film. Gracias.
gran película de culto, siga descansando Jhon Cazale. u.u
La película está cumpliendo la nada despreciable edad de 45 años de haber sido estrenada. Lo remarco porque tanto las situaciones que se nos presentan en pantalla, como la manera en que son narradas; constituían una irrupción en las “formas” establecidas para contarnos un hecho real.
Cuando a mitad de la proyección las cosas toman el extraño derrotero de denuncia social, de apertura de género; de explotación mediática y de represión policial, todo en una mezcla difícil de digerir sin contar con antecedentes cinematográficos, quienes la vimos su corrida original nos sentimos abrumados. No sabíamos que ese sería el derrotero de la cinta. Esperábamos sí, cierta cantidad de violencia y balazos, tanto por el mismo nombre de la película “Tarde de Perros” (en su traducción literal) como por la pareja protagonista de Pacino y Cazale, que tan sólo 3 años antes nos regalaran los históricos Michael y Fredo Corleone en la monumental The Godfather (Coppola-1972).
Pero Sidney Lumet nos tomó por sorpresa y nos enseñó mediante una sonora cachetada, que hasta en la violencia hay clases. Y que se puede ser tanto o más violento sin plomazos de por medio, si logras construir una cinta tan magistralmente como construyó esta. Conocíamos su estupenda y también comprometida Sérpico (1973), así como su versión (para mí la mejor de la historia) de Murder on the Orient Express (1974), pero no esperabas una historia tan cruda disfrazada de thriller.
La vuelta de tuerca final, tan cruel que aun ahora, 45 años después de haberla atestiguado por primera vez, me sigue causando rabia y pesar al mismo tiempo; es uno de los momentos cinematográficos que más han marcado mi manera de ver películas. Cada final con cierre sorpresivo me hace recordar el de este filme, así sea un thriller o una comedia, todos deben ser comparados con el de Dog Day Afternoon.
Dudo que exista alguien que no recomiende esta película, pero hay de todo en esta viña del señor. Yo, por lo pronto, les digo que no encontrarán mejor opción para esta tarde/noche de cuarentena, véanla sin dudar. Un abrazo.
Gran película, gracias.
Pe-li-cu-lón !!!!!!!!!!!!!!