TÍTULO ORIGINAL | Capone |
---|---|
DURACIÓN | 103 minutos |
GÉNERO | Drama / Biográfico. |
PAÍS | Canadá |
DIRECTOR | Josh Trank |
FORMATO | MKV |
CALIDAD | BluRay |
IDIOMA | Dual Latino / Inglés |
SUBTÍTULOS | Sí (Español forzados y completos) |
TAMAÑO | 2.12 GB |
REPARTO |
---|
Tom Hardy, Linda Cardellini, Kyle MacLachlan, Matt Dillon, Jack Lowden, Kathrine Narducci, Gino Cafarelli, Noel Fisher, Al Sapienza, Matilda Del Toro, Wayne Pére, Mason Guccione, Sue-Lynn Ansari, Rose Bianco, Jhemma Ziegler, Samantha Czosnek, CG Lewis, Edgar Arreola, David Wachs, Patti Brindley. |
SINOPSIS |
---|
Tras pasar 10 años en prisión, el gánster Al Capone, de 47 años, comienza a sufrir de demencia y su mente comienza a ser acosada por los recuerdos de su violento pasado. |
No entiendo el porque hacer esta película Tom Hardy no es mala es malisima, la termine de ver solo por la memoria de ese gangster 🙂
Tom Hardy plays Al Capone as a boogeyman bloated with body fluids. Full review
Ben Kenigsberg
The NYTimes
s because the movie, at heart, is shaped as a pedestal for Hardy's prankish mumbly Method showboating. Full review
Owen Gleiberman
Variety
Capone has lofty ambitions of being the next great crime drama, but falls short of finding a compelling story about its subject's final days. Full review
Chris Agar
Screen Rant
Josh Trank’s remarkably unpleasant film portrays Al Capone during the last year of his life. Full review
Joe Morgenstern
Wall Street Journal
Capone shows us the sad end to a bad man, but for no discernible purpose. Full review
Adam Holz
Plugged In
Hardy's commitment to director Josh Trank's uneven, trippy character study is both laudable and laughable: He offers a slurring, grunting, drooling depiction of the gangster during his final year. Full review
El punto de vista es novedoso, nos sitúa en el último año de vida de Capone, cuando es liberado de prisión y devuelto a su familia, solo para presenciar las ruinas de una época que lo tuvo como el rey de una ciudad entera (y lo transformo en leyenda). El ocaso de su reino y el deterioro fulminante de su salud, hundido en la más indigna demencia y acosado por sus fantasmas y su propio karma, hasta el último suspiro de vida.
Cumple su cometido con creses, es un buen drama, profundo e inteligente. No una película de gánsteres y mafiosos, ese es solo el contexto del que se nutre. Pero a diferencia de la mayoría de los comentarios, disiento con el desempeño de “Tom Hardy”, no termina de dar con el papel e incluso el maquillaje no lo ayuda en nada, al menos a mí, ese aspecto no me termino de convencerme.
Es la primera vez que comparto una opinión tan atinada, y es que "jnrecillas", mencionas cosas muy importantes, lo único malo, es que defiendes tanto tu opinión al punto de sobrevalorarla respecto a "sonja", en lo personal, considero que se trata de una película muy interesante, ya que se trata de un hombre que dominó toda una ciudad (Chicago), y éso no es cualquier cosa, bien sabemos a costa de como lo logró y ello no es digno de aplaudir, sin embargo lo importante son los hechos y las ironías de la vida, ya que terminó (loco) sin disfrutar todos los placeres que un día poseyó.
No basta solo con la actuación de Tom Hardy. ¡Que desperdicio de talentos y dineros! Lo peor: la ambigüedad del mensaje de la película, en cuanto a Capone poor little thing! Malísima: 1 punto.
Hay una escena en que al capone tom hardy se levanta enojado gritandoles a los que trabajaban en el patio, la voz parece el pato donald jaja. Malisima
Entiendo que a Sonja no le haya gustado la película y haga berrinche como adolescente. No tengo idea de qué clase de películas le gusten, y es irrelevante para el caso de esta.
De hecho, se trata de una película inusual que ha sido maltratada injustamente por los espectadores. Contrariamente a Gotti (2018) en que el mafioso es presentado en la película casi como un héroe y elogiado por su actividad criminal, algo que el cine estadounidense ha hecho infinidad de veces: presentar al criminal en una forma elogiosa y cuyo comportamiento criminal merece nuestra aprobación a través de un actor que lo encarna (un John Travolta sobreactuado y ridículo, muy lejos de la sobria y elegante actuación de la película de 1996 donde el personaje es encarnado más realística pero igualmente idealizada por Armand Assante).
En general Al Capone (y en realidad todos los criminales) ha sido presentado de forma glamorosa, atractiva, con trajes hechos a la medida (The Untouchables, 1987), como aparece a través de Robert De Niro, a veces un tanto delirante pero siempre mostrando la violencia y desfachatez de quien se siente por encima de la ley.
Esta película no contiene ninguno de esos elementos, y tampoco tiene muchos precedentes. De hecho, no sé si sea la primera película que muestra lo que pasa después de su actividad criminal. En tal sentido, podría decirse que es una película totalmente anto-Scorsesiana. No hay elogio de la vida criminal, y apenas The Irishman (2019) parece acercarse, casi tangencialmente, a lo que aquí se propone, sin llegar a ser más que un guiño al espectador por parte de Frank Sheeran (Robert De Niro), quien cuenta o rememora su actividad criminal en el ocaso de su vida. Nada de eso hay aquí.
No recuerdo un antecedente cinemático como el hecho aquí por Josh Trank, el director y guionista de la película, pero me parece que en todo caso está abriendo el camino para la desmitificación de la vida criminal y el glamour con que, de diversas maneras, el cine y la memoria estadounidense ha rodeado a sus criminales, desde los forajidos y pistoleros del viejo oeste, hasta toda clase de asalta bancos, mafiosos y criminales.
En tal sentido, la actuación de Tom Hardy, a quien difícilmente se le podría pensar como el actor ideal para encarnar a Al Capone, es descomunal, pues profundiza en la mente destruida y dirigiéndose al abismo de un criminal que ve cómo ese abismo le guiña (Nietzsche) desde la hondura de sus sombras y amenaza con devorarlo.
Quien vea esta película esperando ver el típico relato de violencia y glamour de la vida criminal se sentirá decepcionado. Lo que vemos aquí es un descenso a los infiernos, al infierno de una mente en caída libre, y cómo las sombras del pasado acosan al personaje hasta devorarlo. En tal sentido, la película me parece excepcional y brillante.
Ciertamente, como ya señalé, no hay muchos antecedentes a los cuales pueda el espectador remitirse, pero como persona pensante que después de toda una vida de ver cine prefiero reflexionar para entender qué estoy viendo en vez de seguir usando los mismos parámetros y ejemplos del pasado y desde allí criticar algo que en realidad no entiendo, es que escribo esta reflexión sobre una película singular y extraña, que desmitifica y desmonta la imagen atractiva y seductora de los criminales como han hecho los historiadores, directores y guionistas estadounidenses con su historia y su pasado, desde los forajidos del viejo oeste hasta los asesinos en serie, de ficción y reales, de nuestros días.
Repito, no es una película para adolescentes berrinchudos ni para espectadores pasivos. Exige mucho del espectador. Si ampliamos nuestros horizontes culturales y nuestros parámetros de juicio, podremos disfrutar esta película, que me parece abre un nuevo filón inexplorado por Hollywood: desmontar los mitos culturales de un país, idealizados hasta la infantilización, y presentar una visión más realista de su pasado.
No puedo sino aplaudir esta película y la actuación de Tom Hardy.
Uhhhh peleas de criticos ulalala messie!!
Muchas veces me guie por criticas de ustedes "Es buena" y era un "Es para esos que miran la fotografia y la historia les importa un choto"
Me puse a verla online hace un par de semanas. Me dormí como loco. Debería verla nuevamente, pero tiene pinta de delirio.
Vaya tema perimido. No es como la historia de Napoleon Bonaparte o Hernán Cortés... a quien cuernos le interesa Capone? Lo único que puede hacerlo interesante es la actuación de Hardy, de quien no me explico haya aceptado hacer este tema. Los directores... a ponerse las pilas porque cuando no tienen tema... que no filmen! y vayan a llorar por los caminos.
Sonia puede que a ti no te interese el tema, se entiende, hay una serie documental de 10 episodios de Michael Jordan, puede que tampoco te interese, películas de Bonnie and Clyde, Y tantas otras biografías que para muchos no son interesantes pero recuerda hay otros muchos que si lo aprecian, yo personalmente no gustó de una serie de géneros de películas, No las veo y respeto el gusto ajeno, Lo lindo es que hay para todos esta página especialmente tiene una gran variedad, te recomiendo que las películas que no sean para ti simplemente ni las veas y ni les prestes atención, así le podrás dedicar tiempo a las películas que realmente te interesa, Una buena crítica constructiva sería de una persona que aprecia a Capone y nos deje saber si le pareció buena o mala la película.
Y A QUIEN CARAJO LE INTERESA NAPOLEON
capone es como escobar abure siempre ver lo mismo. peor si ves esta antes de criticar te darás cuenta que es primera ves que se retrata al capone loco . en sus últimos días
A mi, a mi me interesa.
La actuación de Tom Hardy es magistral !!!
A mi la movie no me gustó
Muchas gracias !