REPARTO |
---|
Betty Grable, Marilyn Monroe, Lauren Bacall, David Wayne, Rory Calhoun, Cameron Mitchell, Alexander D'Arcy, Fred Clark, William Powell. |
SINOPSIS |
---|
Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino. |
Antonio Torres, después de enviarte un cordial saludo te comento, que, con tremenda recomendación, ¿Cómo resistirse?
Nunca he visto una película de la "Monroe", y creo que ésta es una buena oportunidad para conocerla. y de paso disfrutar la película en formato cinemascopio.
Hoy en día tenemos la dicha de disfrutar éstas cintas que sólo se transmitían en el cine y posteriormente en la televisión en horario estelar y sólo en el canal 11, (a muy altas horas de la noche) cuál si fuese un reto mantener los ojos abiertos para disfrutar las películas de los grandes actores de todos los países.
No me resta más que agradecer al cielo el formar parte de ésta comunidad de cinéfilos y adquirir sapiencia de los mismos.
Un filme que visualmente apabulla con su lujo, belleza, pulcritud y cuidado fotográfico. Un despliegue glamoroso de moda de los 50’s con 3 modelos de innegable belleza: Marilyn Monroe, Lauren Bacall y Betty Grable (para mí, en ese orden). Una musicalización que raya en calidad a la asistencia a un concierto filarmónico con repertorio de excepción. Y un inteligentísimo guion que no da descanso en 95 minutos de veloces y chispeantes diálogos que son casi de filme de los Hermanos Marx en su apariencia simple pero llenos de complejidad y eficacia.
Esta película tiene además como agregado, el haber sido la primera en la historia en filmarse en ese maravilloso formato que sigo añorando: el Cinemascope. Por lo que hay un antes y un después de su proyección. Por fortuna, tuve la oportunidad de verla en reposición en una de las pantallas más grandes que existieron en México allá en los años setentas, a causa de la triste celebración del primer decenio de la siempre misteriosa muerte de Marilyn.
La había disfrutado al menos 2 veces antes–siempre en blanco y negro y formato recortado para TV de cinemascopio– pero nada me había preparado para quedar petrificado ante tal exhibición al más puro estilo Hollywoodense. Quien no vivió esa experiencia (Cinemascope en pantalla de más de 20 metros) no puede siquiera imaginar lo que era estar en medio de 1000 personas que al unísono reían, suspiraban y aplaudían lo que nos regalaba la magia del cine hecho sin más propósito que divertir.
Hoy una buena pantalla de más de 50 pulgadas ayuda a gozar en nuestros propios hogares “casi” como en un cine de aquellas épocas. Si eres un privilegiado como yo, que ha podido adquirir un aparato de esos…qué esperas, regocíjate.
Un abrazo.