REPARTO |
---|
Anouk Aimée, Jean-Louis Trintignant, Pierre Barouh, Valérie Lagrange, Antoine Sire, Souad Amidou, Henri Chemin, Yane Barry, Paul Le Person, Simone Paris, Gérard Sire. |
SINOPSIS |
---|
Anne es una joven viuda que tiene una hija pequeña y cuyo marido murió durante el rodaje de una escena peligrosa. Ella también trabaja en el mundo del cine. Jean-Louis Duroc es también un joven viudo que tiene un hijo de corta edad; es un hombre más bien triste e introvertido. |
!Muchas Gracias! Un clásico clásico, es una de las películas que hay que ver para los que gustan del cine. La música inolvidable
Gracias por el aporte 😉
Una obra que ha marcado un precedente dentro del genero romantico, y que fue homenajeada infinidad de veces.
Veremos la relacion de estos 2, cuya historia sera a la vez magica, romantica, y hasta melancolica.
Tambien tiene un OST que se ha destacado.
El director aprovecha el uso de color, o la carencia de el de muy buena forma, para mostrar ideas y sentires.
Me gusto.
Legendario filme que triunfó en taquilla con una magnitud inesperada, dado el aspecto casi minimalista de su puesta en escena y lo trillado que supondríamos del tema. Historia romántica que daba cuenta del flechazo prácticamente instantáneo entre sus dos protagonistas y el breve pero profundo affaire fin/semanero entre ellos.
La pude ver unos 11 años después de su estreno en México (ocurrido en 1967), una vez que cumplí la mayoría de edad que se requería para entrar a la Sala de Arte Hermanos Alva, uno de los pocos cines que todavía la programaban luego de la decena de años transcurrida. La historia de amor en sí me pareció buena, pero lo que verdaderamente me maravilló fueron los matices que logró su director Claude Lelouch, con el magistral manejo de la fotografía a color, en blanco y negro e incluso algunas en tonos sepias; para el tratamiento de cada escena y la ambientación de las mismas. Recurso que fue imitado posteriormente por varios directores, pero que no consiguieron igualar lo logrado por el francés.
La música de la película merece mención aparte. Su tema principal, compuesto por Francis Lai, rompió todos los récords de ventas para música cinematográfica, y aun hoy forma parte del catálogo de muchas estaciones radiofónicas. Ganó La Palma de Oro del prestigioso Festival de Cine de Cannes, y se llevó el Óscar a la mejor cinta extranjera, lo que da cuenta de lo universal que resultó la película, dada la diferencia de gustos existente entre Europa y el público estadounidense.
Aunque los cánones actuales para el cine de corte romántico son muy diferentes a la manufactura de este filme, sin duda que resultará del agrado de quienes aún no la han visto. Y para aquellos que la disfrutamos en cine cuando su estreno o reposición, será un viaje a nuestros recuerdos de amores juveniles, esos que vivimos al arrullo del shabadabadá, shabadabadá de su inmortal tema musical.
Siento que los quiero! Gracias!
Esta película fue rodada en blanco y negro en las escenas de planos cercanos con diálogos La cámara color sólo pudo usarse en planos de lejos ya que hacía demasiado ruido y no tenían plata para alquilar una mejor.