MENÚ
¡CONSIGUE TU CUENTA VIP, AHORA!
Ver Online Links dedicados
Realizar pedidos Contenido exclusivo
Generic selectors
Resultado exacto
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTE ENLACE ES EXCLUSIVO PARA MIEMBROS VIP.
CONSIGUE TU CUENTA AQUÍ.

Louis van Beethoven (2020) WEBRip 1080p HD

TÍTULO ORIGINAL Louis van Beethoven
DURACIÓN 120 minutos
GÉNERO Biográfico, Drama, Historia, Musical
PAÍS Alemania, República Checa
DIRECTOR Niki Stein
FORMATO MKV
CALIDAD WEBRip
IDIOMA Alemán, Italiano, Francés
SUBTÍTULOS Sí (Español)
TAMAÑO 2.40 GB
IMDB Puntaje: 6,3 / 10 basado en 716 usuarios

REPARTO
Tobias Moretti, Colin Pütz, Anselm Bresgott, Ulrich Noethen, Ronald Kukulies, Caroline Hellwig, Peter Lewys Preston, Silke Bodenbender, Cornelius Obonya, Johanna Gastdorf, Sabin Tambrea, Jürgen Hartmann, Manuel Rubey, Cloé Heinrich, Tatiana Nekrasov.

SINOPSIS
Este fastuoso drama histórico ilumina la historia del mundialmente famoso compositor desde diferentes perspectivas.


Zona VIP





















4 comentarios para “Louis van Beethoven (2020) WEBRip 1080p HD”

  1. AvatarHenry James (Visitante) dice:

    Atrapante, entretenida y disfrutable. Y todo eso lo ofrece esta estupenda película para TV. Varias producciones cinematográficas deberían emularla. Lo mejor: casi todo; en especial, la performance de Anselm Bresgott. Totalmente recomendable: 8 puntos.

  2. AvatarDiego Fuentes (Visitante) dice:

    Muy blanca para mi gusto. Le falta diversidad. Deben adaptarse a estos tiempos.

    • jmrecillasjmrecillas (Registrado) dice:

      ¿Diversidad? Es la Viena del siglo XIX, no la del siglo XXI. Es una película biográfica, no una biografía ficticia o adaptada al pálido paladar social de nuestros días. ¡Cuál diversidad ni qué ocho cuartos! Pedir que pongan personajes que no existieron para adaptarse a la estupidez rampante de nuestros tiempos es absurdo. Si quieres una película "adaptada" a la pobre visión contemporánea, que todo le molesta y le incomoda, puedes verte Copying Beethoven de Agniszka Holland, una estupidez de película que cuenta una historia sin el menor sustento histórico, como poner a una copista, o sea una mujer, que pasaba en limpio las partituras de Beethoven y hasta se las corregía de errores que él no había detectado, y que cuando al final de su vida estrenó la Novena sinfonía, el mismo Beethoven fingió dirigir la orquesta cuando ella desde el foso, oculta, dirigió en verdad. Puras patrañas absurdas sin el menor sustento real. Tal vez esa mierda de película te parezca más tolerable, más diversa, más acorde a nuestros tiempos. A mí me pareció y me sigue pareciendo una auténtica mierda, de lo peor que ha hecho Agnieszka Holland.

  3. jmrecillasjmrecillas (Registrado) dice:

    Primer punto: desde que vi el avance de la película me dieron ganas de verla, y que UNSOLOCLIC la comparta ahora me entusiasma enormemente y es para darles miles de gracias.

    Segundo punto: la película es una gran producción histórica que quiso aprovechar el contexto del magno 250 aniversario de su natalicio el año pasado, cuando el mundo entero se preparaba para celebrar al genio de Bonn cuando la pandemia apareció y lanzó por la borda todos los planes de celebrarlo como se esperaba. Al menos en México, ya estaban incluso programados ciclos de sus sinfonías y sus sonatas para piano, y nos la pelamos. Afortunadamente en el medio intelectual y editorial sí se pudo hacer el magno homenaje, e incluso yo colaboraré con un ensayo sobre el genio de Beethoven desde una perspectiva kantiana en un número monográfico publicado en México dedicado a su memoria. Para todo beethoveniano de hueso colorado, como me he declarado desde siempre, esta película es de obligada referencia, aunque muy difícilmente alcanzará el estatus que tuvo la Amadeus de Milos Forman.

    En ese contexto, la película me recordó otra producción alemana, sobre Johann Sebastian Bach titulada Mein name ist Bach (Mi nombre es Bach), sobre la cual no pasó gran cosa fuera de Alemania. Esta película dedicada al genio de Bonn difícilmente trascenderá allende las fronteras de la lengua alemana, y pese a la gran producción en materia de vestuario, no es lo suficientemente atractiva para un espectador bisoño. Su principal falla es que siendo la vida del más grande compositor de la historia, muestra muy poco su relación con la música, aunque un punto a su favor es el uso de fortepianos en vez de pianos modernos cuando Beethoven, sea el joven o el maduro, interpreta o estudia; algo que antes de esta película, ninguna había contemplado.

    Lamentablemente la película está dirigida a un público que ya conozca algo de la vida del compositor, más allá de ciertas imágenes ya establecidas en Immortal beloved (1994) de Bernard Rose, o en la absurda y totalmente falsa biografía Copying Beethoven (2006) de Agnieszka Holland; la música de Beethoven misma aparece poco, y alguno pasajes incluso parecen no sustentados en documentación, como cuando está estudiando una de las fugas a tres voces o sujetos de La Ofrenda Musical de Bach, la cual no sé si realmente conoció Beethoven. El clave bien temperado, por el contrario, se saben que Beethoven lo conocía a profundidad y lo tenía en su biblioteca de manera ostensible, visible, pero ¿La Ofrenda Musical? No estoy tan seguro de eso.

    Como sea, la película vale mucho la pena si ya conocen la vida del genio de Bonn, y si no la conocen, también. Un filme más que digno. Merece un sólido 7.


Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.