REPARTO |
---|
Gabriel D'Almeida Freitas, Xavier Dolan, Pier-Luc Funk, Samuel Gauthier, Antoine Pilon, Adib Alkhalidey, Micheline Bernard, Anne Dorval, Marilyn Castonguay, Catherine Brunet, Harris Dickinson, Camille Felton, Anne-Marie Cadieux, Monique Spaziani, Jacques Lavallée, Louise Bombardier, Louis-Julien Durso, Claude Gasse. |
SINOPSIS |
---|
Dos amigos de la infancia se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales. |
Xavier Dolan... cosas buenas. Y cosas malas. Blanco o negro. En uruguayo sería Franco Nero. ... en fin.
¿Dónde quedó la tan mentada genialidad del enfant terrible del cine canadiense? Innecesaria, soporífera, infinitamente larga, pretenciosa, fallida y estudiadamente teatral. Mala: 3 puntos.
El realizador Xavier Dolan vuelve a apropiarse del lenguaje audiovisual con una exaltación dramática desmesurada y la relectura de los mismos conflictos afectivos que lleva mostrando desde sus comienzos: La tormentosa relación entre Max y su madre, la vulneración de lo afectivo y fraternal hacia el ámbito sexual, la incapacidad de hacer frente a la realidad cambiante y la nostalgia de un pasado mejor. Todas estas subtramas se representan con diferentes voces, puesto que componen pequeñas historias que giran alrededor de Max y Matt en su desesperada búsqueda de la realidad emocional.
Dolan no pretende elaborar una teoría explícita sobre el amor, sino analizar las consecuencias pragmáticas del mismo, y desde la perspectiva de quien lo sufre. Aquí reside uno de los grandes puntos de la cinta, porque consigue hablar de romanticismo y de los efectos del amor, pero sin que surja en ningún momento la cuestión de género ni etiqueta alguna que pueda restar intensidad a la pureza de la emoción. –– Alberto Saez - EAM
Excelente película!
Muy buen análisis de la misma. Coincido plenamente.
Gracias USC por acercarnos tan buen cine!