REPARTO |
---|
Lily Tomlin, Tony Curtis, Susie Bright, Arthur Laurents, Armistead Maupin, Whoopi Goldberg, Jan Oxenberg, Harvey Fierstein, Quentin Crisp, Richard Dyer, Jay Presson Allen, Mrs. Gustav Ketterer, Gore Vidal, Will H. Hays, Farley Granger, Paul Rudnick, Shirley MacLaine, Barry Sandler. |
SINOPSIS |
---|
Un documental que repasa las distintas representaciones de los homosexuales en la pantalla de Hollywood y las actitudes que las sustentan a lo largo de la historia del cine norteamericano. |
Gracias, gente.
Les cuento que se me ocurrió pedir esta película porque he visto muchos comentarios que hablan de que 'ahora está de moda' poner personajes queer en películas y series, diciendo que resulta forzado e innecesario... y no pude menos que preguntarme si estas personas piensan que antes no existía la gente queer, por el solo hecho de que no estaba bien visto que aparecieran en las pantallas. Este documental puede ilustrar muy bien la evolución de su representación en los productos de USA, que suelen ser los que marcan el ritmo al resto del mundo (a veces por suerte, a veces por desgracia).
Solo quiero decirles a quienes cuestionan su presencia pública, que el mundo está lleno de gente distinta a nosotros, y que reconocer, aceptar y abrazar su existencia sólo enriquece nuestras vidas, que los derechos de los demás no nos quitan derechos a nosotros sino que nos aseguran que sean para todos, y que únicamente a través de la comprensión de la diferencia podemos llegar a entender que, en el fondo, somos todos iguales, en lo bueno y en lo malo.
Gracias, de nuevo, gente de USC, por ampliar las perspectivas de quienes se abren al entendimiento.
¡Gracias Mariel! Muy interesante, para todos los mojigatos que no ven que la enorme mayoría de curas, predicadores o pastores son personas homosexuales que sufren encerradas en closets durante la mayor parte de sus vidas culpa de familias conservadoras. Personas que piensan que la homosexualidad es antinatural viendose en todas las especies de mamíferos y aves, pero no el celibato el cual no se ve en ninguna otra especie. Gente que cree que los gays son una moda del tercer milenio, sin darse cuenta siquiera de los siglos que por ejemplo se viene representado ballet.
Los estereotipos nos encasillan a todos: se puede ser bailarín hétero y albañil gay, sin ningún problema. Mientras más variado y colorido es el mosaico de nuestra sociedad, más enriquecida se ve nuestra existencia.