REPARTO |
---|
Paulina Gaitan, William Mapother, Tenoch Huerta, Angélica Aragón, Electra Avellan, Noé Hernández, Alexia Rasmussen, Emily Keefe, Angelina Peláez, Jay Potter, Jarod Lindsey, Gabino Rodríguez, Juan Ugarte, Ignacio Guadalupe, Gadi Rubin, Juan Ramón López, Fernanda Rivera, Gisell Rodriguez. |
SINOPSIS |
---|
Tras la muerte de su abuela un biólogo mexicano que vive en Nueva York regresa después de muchos años a su ciudad natal en Michoacán, un pueblo rodeado de bosques majestuosos donde habitan las mariposas monarca. El viaje lo obliga a enfrentar traumas pasados y a reflexionar sobre su nueva identidad híbrida, lanzándolo a una metamorfosis personal y espiritual. |
Drama ecologista, existencialista, neorrealista, místico-tradicionalista que no termina de redondear. Aún así, hay que ver la película: 5,75 puntos.
Tenoch Huerta es un actor que se queja del capitalismo pero trabaja en producciones estadounidenses. Gracias por el aporte pero el actor es una pésima persona.
Espléndida producción cinemática México-estadounidense. Por fin una película mexicana que no insulta la inteligencia del espectador, una narrativa humana y emocional de primer orden, actuaciones comedidas y creíbles, y un producto cinemático que explora el mundo de lo real y lo fantástico con inteligencia y sentido. Una película para todo amante del cine como una forma de arte, llena de simbolismos, que muestra el México rural verdadero del interior del país. y que no se enfoca en el México citadino de la ciudad de México.
Todo esto, y más, se logra merced a que el director no es propiamente un director de cine convencional, sino un documentalista con formación en biología y genética, y a que tampoco es mexicano, sino franco-venezolano, lo que le permite tener una visión más amplia sobre sus personajes y lo que les sucede.
Para los que somos de México, las mariposas monarca son una de las maravillas naturales que cada año vemos durante la migración de estos insectos asombrosos, y las forma en que el director las captura con su lente resulta profundamente poético y al mismo tiempo rigurosamente científico.
Como se dice en inglés, A must see!