REPARTO |
---|
Vincent Lindon, Agathe Rousselle, Garance Marillier, Laïs Salameh, Mara Cisse, Marin Judas, Diong-Kéba Tacu, Myriem Akheddiou, Bertrand Bonello, Céline Carrère, Adèle Guigue, Thibault Cathalifaud, Dominique Frot, Lamine Cissokho, Florence Janas, Frédéric Jardin, Olivia Venner, Thibault Villette. |
SINOPSIS |
---|
Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región. |
Regada de la rica tradición del splatter francés, Titane se llena pronto de eccemas, sangre y vísceras, de forma que, para sensibilidades mínimamente delicadas, este se convierte en un visionado difícil, repulsivo desde lo más hondo de su propuesta estética. Si bien pudiéramos apelar al cambio de cuerpo de Alexia como una suerte de celebración de la individualidad, una liturgia con las vendas de crêpe del binder como sotana de lo queer, es innegable que nuestros ojos, educados en la tradición occidental, prefieren la versión femenina y sexy de la Alexia primera antes que los asideros macabros de su apariencia liberada. A la mirada occidental, chapada gracias a siglos de formación del gusto, la visión de la nueva carne sigue resultando esperpéntica, que no gozosa, en fin, deseable.
Puede que el cortocircuito estético que la mirada al cuerpo de Alexia moviliza sirva, en efecto, para devolver a Freud a su féretro, subrayando que todo –incluso la aversión hacia las figuras paternas– es líquido, convencional y, por lo tanto, puede deconstruirse, reformularse. De ahí, por ejemplo, que el cuerpo mórbido del padre de Adrian, un dopadísimo bombero interpretado por Vincent Lindon, resulte mucho más cercano a la vivencia de Alexia que el de su propio ascendiente. La fealdad también podría servir como el seno de otro tipo de relaciones, claro. Pero ¿para qué? Queda claro que en ningún caso debería la película de Ducournau cubrir cuota alguna o salvar a nadie. Sin embargo, fuera de lo puramente fílmico, es productivo recordar que visibilidad no equivale a celebración, a esfuerzo por una normalización real. A nadie le apetece ser raro, feo, y lo queer, amigues, es (aún) tremendamente disfuncional. Decir lo contrario es, en todo caso, mirar al mundo con los ojos cerrados.
Me gustó " Crudo ". Ésta, un bodrio.
Siempre deja algo de huella este cine, más a los que nos gusta el cine diferente(no todo es Venom o los Transformer)
Impagable el recuerdo de la peli de los machos bomberos bailando como mariposillas, una toma excelente con mística, cercanía y ritmo, ya por eso y el conjunto bizarro merece la pena!
Terrible, llamativa, por momentos mágica, pero atrapante!!!! Vale la pena!!!
Creo que el comentario de Onofre es de lo más acertado. Le venía siguiendo los pasos con muchas ganas de verla desde que recibía excelentes críticas de diversos festivales y paginas de cine, y no me resultó “espectacular” como decían. Se deja ver, tal cual.
Ahora voy tras los pasos de Limbo (2021) que sé que cuando haya una versión limpia sin subtítulos chinos pegados, USC la va a traer, gracias por subir variedad de cine!
https://www.imdb.com/title/tt14032696/
A mi me gusto, si.
Al que le gusten las RAREZAS ....Puede que le guste ....Al que le guste el CINE CONVENCIONAL mejor se abstenga .....Mi OPINION : Con sus PROS y sus CONTRAS se deja VER ...Por qué a mí me gusta el CINE RARO ....pero es de esas PELICULAS que no me han DEJADO HUELLA y que NUNCA CREO VOLVERE A VERLA .....DATO IMPORTANTE...Es la DIRECTORA de CRUDO otra RAREZA
si la puntuacion es de 6,7 no debe ser mala
Pero esto qué es??? Qué demonios acabo de ver??? Aaaaaargh!!!
Eso significa que es buena? Es mala? Vale o no vale la pena? Si ya la viste, un poco más de información por favor.
Te paso una sinopsis que te va a hacer mas fácil entender de que se trata.
Sinopsis: Alexia (Agathe Rousselle), es una asesina en serie que se ve obligada a huir para evitar ser capturada por la justicia, decide hacerse pasar por el hijo de un bombero que lleva desaparecido diez años. Después de cambiar su look, el bombero acoge a Alexia pensando que es su hijo.
Y ahora, una pequeña crítica robada de internet:
La película Titane es una propuesta atrevida, explícita y compleja que triunfó en el Festival de Cannes llevándose el premio a mejor película, llegará a las salas en España el próximo 8 de octubre de 2021.
Hay que decir que Titane no es una cinta para todo el mundo, aunque, por supuesto, tampoco lo pretende. Es dura, intensa y no apta para estómagos blandos. No obstante, sí es de ese cine underground de culto que fascinará con casi toda seguridad a fans de directores como David Cronenberg, del cual hay un gran aroma a lo largo de casi todo el metraje.
Resumiendo: no es para cualquiera pero, al que le guste el género (psychokiller), le va a encantar. En filmaffinity nomás tiene ¡55 críticas! muy a favor y muy en contra. Esa es una señal que movió el avispero
Me llama usted, entonces voy. Mr. Spoiler es quien yo soy! Gracias por quemarme el argumento, tenía ganas de verla. Ahora ya no.
me pasó lo mismo... es lo mismo que acaso te contaran que "la huérfana" no era una niña