REPARTO |
---|
Robert De Niro, Tommy Lee Jones, Morgan Freeman, Zach Braff, Emile Hirsch, Sheryl Lee Ralph, Kate Katzman, Eddie Griffin, Chris Mullinax, Patrick Muldoon, Julie Lott, Blerim Destani, Vincent Spano, Paul Witten, Aighleann McKiernan, Melissa Greenspan, Joel Michaely, Jermaine Washington. |
SINOPSIS |
---|
Max Barber (Robert de Niro) es un productor de cine de Hollywood de serie B que necesita encontrar un nuevo proyecto que le permita saldar su deuda con un jefe de la mafia local (Morgan Freeman). Decide emprender la producción de una película con escenas de acción de alto riesgo, con el fin de provocar la muerte de su actor protagonista y poder cobrar así el altísimo seguro, solucionando definitivamente sus problemas económicos. El actor elegido es Duke Montana (Tommy Lee Jones), una vieja estrella deprimida con problemas con la bebida: el blanco perfecto para los planes de Max. Sin embargo, los días de rodaje pasan y no todo sale según lo planeado. |
Realmente mala. Daba para un cortometraje, no más.
Gracias jmrecillas por tu comentario, me anima a verla.
Me da temor y pena de los resultados cuando se reúnen viejas glorias
No pierdas tu tiempo. Mal guión, mala dirección, malos personajes.
Son pocas las películas donde un grupo de actores ya en su vejez son reunidos para hacer comedia y que el resultado sea digno de mención. De las pocas que recuerdo, Space Cowboys (https://www.imdb.com/title/tt0186566/?ref_=nv_sr_srsg_0) (https://unsoloclic.info/2019/11/space-cowboys-2000-bluray-1080p-hd-vip/), con Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner. No es la mejor película de Eastwood, ni remotamente, pero es genuinamente divertida y entretenida. Por lo general, cuando un director reúne a grandes actores en su vejez los resultados suelen ser desastrosos: se vuelven la caricatura de sí mismos, sus papeles son lamentables y de pena ajena, y uno desearía no haberla visto. De hecho, casi siempre hasta olvidamos que hicieron semejante churro. No es el caso de esta.
Robert De Niro, que lleva ya bastante tiempo arrastrando la cobija, porque Hollywood ya no se acuerda de sus viejas glorias y sólo hace filmes para adolescentes descerebrados, hace un papel genuinamente divertido como el cínico director de películas de clase B enredado con la mafia, con quien tiene una deuda y no sabe cómo salir de ella. A partir de una premisa tan simple, se desarrolla una comedia de equivocaciones como hacía mucho no veía.
Al mismo tiempo que es una simple comedia, es también una crítica a la industria que hace posible el cine actual. No es, por supuesto, una película trascendente, reflexiva, ni memorable. Pero es mucho mejor que la mayoría de las comedias que ha producido Hollywood en la última década. Quizá algunos excesos, la "F... word", por ejemplo, sean usadas con demasiada libertad. Pero la verdad es que es una película que vale la pena ver y reírse un poco con un humor que no recurre a los mismos chistes y gags de todas las películas para adolescentes (bueno, aquí y allá se ve algo parecido, pero no se repite hasta la náusea).
Creo que la película merece un sólido 7, o un 6.5.
No se requiere de un súper análisis para decir que la película es una basura.
Mil disculpas a usted, Quentin Tarantino del subdesarrollo...