REPARTO |
---|
Hidetoshi Nishijima, Tôko Miura, Reika Kirishima, Yoo-rim Park, Dae-Young Jin, Sonia Yuan, Satoko Abe, Masaki Okada, Perry Dizon, Ahn Hwitae, Hiroko Matsuda, Toshiaki Inomata, Takako Yamamura, Ryo Iwase, Faisal Anwar, Kamal Zharif, Massimo Biondi, Shôichirô Tanigawa. |
SINOPSIS |
---|
Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado. |
Excelente, Oscar bien merecido!
Una película diferente. Una hermosa historia de redención y superación con alusiones a excelentes textos literarios y actuaciones impecables. La película tiene un ritmo que lleva al espectador casi al mismo tiempo que a los personajes, a recuperar aquello tan doloroso para darle un valor diferente!!
Estupenda.
Es bastante evidente que esos que se quejan de que la película les parece lenta, aburrida, no saben un pito de cine. Saben, si es que algo saben, de películas, y en particular, de películas de acción, superficiales, llenas de explosiones, persecuciones y (d)efectos especiales, donde todo sucede a una velocidad vertiginosa. Entender una película con esta profundidad y un despliegue de belleza tan impactante no está al alcance de los (mal)educados por Hollywood y la industria del cine industrial. Comparto el entusiasmo de quienes han señalado que la película es impresionante y hermosa, conmovedora y humana. No engaña al espectador con trucos baratos y distractores apantalla tontos. No me sorprende esa reacción. La belleza no es para cualquiera, y hace falta tener una formación específica, frecuentar esta clase de cine, y entender de métodos narrativos que no ofendan la inteligencia del espectador. De lo mejor que ha aparecido en esta página. me sumo a quienes la aplauden y la celebran y comparto el entusiasmo de esa abrumadora minoría que valora el verdadero cine, en vez de espectáculos vacuos y sinsentido. Es la diferencia que hay entre un platillo bien preparado, y la comida industrializada.
"No logro llegar al final, la modorra me invade desde el principio. Qué manía la de alargar tanto las películas. Le ocurre fundamentalmente a aquellas en las que el director no sabe contar una historia o esta carece del menor interés."
Carlos Boyero: Diario El País
¡Vaya joya de película! la anterior peli de Hamaguchi 'Wheel of Fortune' no me gustó, pero esta me pareció una maravilla.
Impecable versión del cuento de Murakami. Notable ejercicio de intertextualidad; ficción fílmica apoyada en ficción literaria (Murakami) que, al mismo, tiempo se apoya en otra ficción teatral (Tío Vania y por ahí anda Esperando a Godot). Tio Vania penetra como verdad personal del protagonista y de su sanación. La conductora del vehículo conduce como nos conduce Hamaguchi: no nos damos cuenta de los cambios de marcha, cuando frena o acelera. Nos lleva plácidamente. Nos habla del amor, de la fidelidad, de la sanación; de hablar y escuchar; del intercambio con los demás...; y claro, tomándose (respetando) el tiempo que se necesita para hacerlo. Cine de verdad; profundo y bello. Imprescindible.
Una maravilla de pelicula, una de las mejores de año. Un director sensacional, que ya nos regalo la deliciosa Wheel of fortune.... y la sinpar Asako I y II. Obviamente, si tu horizonte es un razo pochoklero, esto no es para vos. Gracias unsoloclick por estas joyitas!! Totalmente agradecida!
No entiendo tantas nominaciones, la pelicula la entendi, pero aburridisima!
Preciosa película.
Si te gustan los film de acción, esta no es la indicada
Esta moda de hacer películas ETERNAS!!!! sin sentido ni, al menos, entretenidas, no se entiende. Mas aun, que la nominen a premios.
A B U R R I D AAAA! Una lastima