REPARTO |
---|
Anjelica Huston, Donal McCann, Helena Carroll, Cathleen Delany, Rachael Dowling, Kate O'Toole, Bairbre Dowling, Maria Hayden, Cormac O'Herlihy, Colm Meaney, Ingrid Craigie, Dan O'Herlihy, Sean McClory, Frank Patterson, Marie Kean, Donal Donnelly, Maria McDermottroe, Lyda Anderson. |
SINOPSIS |
---|
El día de la Epifanía de 1904 está a punto de empezar una de las fiestas más concurridas de Dublín, la de las señoritas Morkan. Entre los invitados se encuentra Gabriel Conroy, sobrino de las anfitrionas y marido de la hermosa Gretta. Esa noche, los invitados disfrutan de una magnífica velada. Gabriel, muy enamorado de su esposa, observa su emoción cuando suena una antigua canción de amor. De vuelta a casa, Gretta le confiesa un secreto. |
La acabo de ver, y me preguntaba que tiene que ver el John Huston de esta pelicula, con el John Huston de "La Jungla de Asfalto" (uno de los grandes finales que he visto), y creo que a Huston, siempre le atrajeron mas los perdedores, y en esta pelicula, donde se rezuma muerte y el paso inevitable del tiempo, es lo mismo. Despues de todo, todos somos perdedores ante la muerte y el tiempo. Gracias USC por atender el pedido.
Gracias USC por compartir.
Esta es la clase de películas que uno agradece se compartan y por las cuales uno desearía las nuevas generaciones se aproximaran al cine, al Cine con mayúsculas, y dejasen de ver churros gringos de súperhéroes y violencia gratuita. Basada en un cuento de James Joyce (para los que no lo sepan, Joyce es autor del Ulises, una de las novelas más importantes del siglo XX, muy difícil de leer pero que es una obra maestra), es un ejemplo de brillantez cinematográfica por derecho propio. No es una película fácil, para un público acostumbrado (mal acostumbrado) al cine efectista de nuestros días, donde todo ocurre a una velocidad inverosímil, y donde todo está basado en efectos especiales, persecuciones, explosiones. Justamente la literatura, la poesía en particular, aborda no esa condición perentoria del tiempo que se ve en las pantallas (sean en la casa o en un auditorio donde se exhibe una película), donde todo debe ocurrir a la velocidad de un rayo, pero que no refleja los verdaderos conflictos y la naturaleza del ser humano. Si quien se asome a esta película no está acostumbrado al tiempo lento de la literatura, esa que nos revela cosas que no sabíamos de nosotros mismos más que de los otros, pero también de aquellos otros que nos rodean, sin trampas ni efectismo, difícilmente la disfrutarán. Pero dense la oportunidad. Los que suelen leer mis comentarios y se quejan de que nada me das gusto, aquí tienen la oportunidad de saber quién soy y por qué siempre me quejo del cine industrial. Esta es una gran, gran película.
¡Gracias por compartir esta joya!
Mira. Respeto "parte" de tu juicio con respecto al genero, pero que te salgas del tema para defenestrar a otros, no es etico. El ser tan simplista y estereotipar el arte es signo de encierro mental. El cine de hoy es muy complejo y con mas accesibilidad, muchisimo mas variado. No esta basado "solo" en efectos especiales. Si realmente crees eso, es porque o vives aislado del mundo, o no cambias el canal de TV, o no utilizas todos los recursos disponibles para acceder al 7mo arte. En estos dias, hay cientos de producciones nuevas que son verdaderas obras de arte. Sin ir mas lejos uno de los mejores cineastas del genero de la ciencia ficcion (Denis Villenueve) utiliza solo un minimo de CG graphics. (Dune) Sin embargo logra obras maestras. Sin contar a Cristopher Nolan quien, usando una historia fantastica nos traslada en el espacio exterior hacia otras galaxias, para mirar introspectivamente hacia nuestro propio interior. Hay mucha produccion alli afuera, no se queden solo con el canal.de Ciencia Ficcion de la TV.