REPARTO |
---|
F. Murray Abraham, Iwan Rheon, Greg Wise, Jack Wolfe, Jeanne Goursaud, Niamh McCormack, Amir Wilson, Stéfi Celma, Asha Banks, Waldemar Kobus, Larissa Sirah Herden, Jasmin Shakeri, Luyanda Unati Lewis-Nyawo, Ryan Hadaller, Wilson Gonzalez, Cosima Henman, Stefan Konarske, Noureddine Farihi. |
SINOPSIS |
---|
Tim Walker, de 17 años, viaja de Londres a los Alpes austriacos para asistir al legendario internado de Mozart. Allí, descubre un pasaje olvidado de siglos de antigüedad hacia el mundo fantástico de "La flauta mágica" de Mozart. |
Está la había pedido yo, muchas gracias! Pero q desalentador comentario de @jmrencillas
No parece la mejor idea del mundo hacer una película de fantasía sobre Die Zauberflöte de Mozart para atraer a una audiencia joven a la música clásica. Mucho menos si, nuevamente, la agenda política mete sus manos y lo enmierda todo. "No está bien mostrar esclavos ni que sean africanos" (porque eso recuerda el colonialismos europeo), y entonces desfiguran a Monostatos presentándolo como un hombre blanco. "Hay que ser inclusivos con las razas usualmente no contempladas en nuestras historias", y entonces presentan a Sarastro como ¡un negro!
Desde que vi el avance de la película en YouTube me pareció que el resultado iba a ser lamentable. No me equivoqué. La película está, como el camino al infierno, pavimentada de buenas intenciones. Y ya sabemos lo que significa eso: basura industrializada. Dudo mucho que alguien no acostumbrado a la ópera o a la música clásica, se vaya a acercar a ellas después de haber visto esta película. Tampoco sucedió cuando juntaron a Pavarotti, Carreras y Domingo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. ¿Por qué habría de suceder aquí? En particular, con lo mal que cantan los personajes, que parecen sacados de uno de esos programas de concursos de canto que pueblan las pantallas planas del mundo?
Realmente me parece una oportunidad perdida, una más, de hacer algo bien, atractivo, que se defienda por sí misma, que no tenga que recurrir a la agenda inclusiva de nuestros días, y termine todo como un mal pastel de quinceañera que nadie quiere comer.
Aplaudo de pie tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo. De repente pensé también en el clásico arruinado de "La Sirenita".
Saludos!
De acuerdo contigo... Hay bellísimas y dignas películas para acercar los jóvenes a los clásicos... se me ocurre -ya que hablamos de la Flauta Mágica- la versión de Bergman.
Siempre me sonó mal "bajar" un producto artístico para que lo alcancen los menos ilustrados. Eso, además, descalifica a los jóvenes interesados. Es como si ya de entrada les decimos que su cabecita no está capacitada para una obra maestra... cuando todos sabemos que la música es -sobre todo- emoción.
Sin embargo, la descargaré pues me intriga ver de que va la inclusión de F. Murray Abraham quien interpreto a Salieri en Amadeus. Sds