REPARTO |
---|
Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston, Bojana Novakovic, Shawn Roberts, David Aaron Baker, Jay O. Sanders, Denis O'Hare, Damian Young, Caterina Scorsone, Frank Grillo, Wayne Duvall, Gbenga Akinnagbe, Gabrielle Popa, Paul Sparks, Christy Scott Cashman, Dossy Peabody, Gordon Peterson. |
SINOPSIS |
---|
Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. |
Gracias por el aporte 😉
El desarrollo esta bien llevado, donde seguiremos a este padre, quien teniendo muchos años en la fuerz, llevara la investigacion del asesinato de su hija como ninguno. Obviamente no sera muy objetivo, lo que lo llevara a tener que forzar las cosas, estando dispuesto a cruzar cualquier limite que sea necesario.
El cast incluye algunos nombres reconocidos y las actuaciones estan bien. Gibson da bien para este tipo de papeles, donde muestra su veta violenta por las razones correctas, y en un entorno de complot.
Aceptable con tendencia a me gusto.
Si, no deja de ser un buen thriller que sorprende en varios pasajes de su desarrollo jugando con la intriga y cierta cuota de misterio en este caso concreto generados por lo oculto detras de ciertas esferas de poder al cual se accede con un fin inocente de salvar el medio ambiente, el hábitat. Buen manejo de ritmo y de su misterio generando de esa manera ansiedad por el descubrir, el desvelar (lo que nos hacen saber que está pero que no lo vemos, la omipresencia de 'algo malo, No sano').
No es un gran thriller pero tiene sus buenas y medidas dosis de acción y emoción motivados por su hecho desencadenante (o su excusa) el cual consiste en un golpe emocional, que a la postre llevará a la necesidad imperiosa por el descubrir, el sacara la luz lo oculto y conseguir calmar esa alma dolorida, calmar a ese papá acongojado, sorprendido, dolorido y por fin obcecado y determinado. Pregúntenle a Liam Neeson que sabe de estas tramas. Gracias por compartirla.
Déjà vu? Ciertamente. Recién acabo de comentar en este mismo blog, la de Blood Father, también protagonizada por Mel Gibson y que tiene tanta similitud en su estructura a esta, que pareciera una especie de remake. Pero hablemos de Edge of Darkness. Gibson encarna a un policía cuya hija complementa sus estudios con cierto activismo romántico pero temerario. Su incursión en un laboratorio con ánimo de boicot, le acarrea consecuencias que detonan en violencia justo el día que se reúne con su padre. De ahí en adelante, la trama gira en torno a la investigación con fines de venganza que emprende Gibson, y en la que va descubriendo de poco un trasfondo mucho más obscuro de lo que se imaginaba. Bien hecha, con un Gibson en modo serio (nada de chistes y sonrisitas cautivadoras) que realiza de forma convincente su trabajo actoral, y con más substancia en el guion de lo que acostumbran tener películas de este tipo, el filme resulta ágil e incluso sorprendente en varios tramos. Tiene además un extraño pero efectivo desenlace, que mucho aporta a redondearla. Recomendable, créanme que no los defraudará.