REPARTO |
---|
Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Richard T. Jones, Jack Noseworthy, Jason Isaacs, Sean Pertwee, Peter Marinker, Holley Chant, Barclay Wright, Noah Huntley, Robert Jezek, Emily Booth, Bharat Nalluri, Gary Sinyor. |
SINOPSIS |
---|
En el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos, a bordo de la nave tienen lugar extraños sucesos. |
Excelente película, muchas gracias.
Tengo que confesar un gusto casi culposo por esta película. Si bien es bastante buena en términos generales, y los efectos especiales siguen asombrando a 20 años de su filmación, difícilmente podemos llamarla una gran obra cinematográfica. Sin embargo hay algo en ella que termina por atraparme cada vez que la veo (al menos en 15 ocasiones).
Paul W.S. Anderson tiene algo en su manera de dirigir que me hace seguirlo en muchas de sus películas, empezando por la taquillera primera de la saga de Resident Evil (2002) y sus entregas posteriores en 2010, 2012 y 2016. Y ya que de confesar se trata, soy culpable de disfrutar enormemente Soldier (1998), con un magníficamente inexpresivo Kurt Russell; y AVP: Alien vs. Predator (2004), en que se fusionan 2 de las más exitosas sagas de todos los tiempos. Películas todas ellas manufacturadas por el citado inglés.
Sobre la cinta que nos ocupa, la sinopsis de USC nos deja en claro de qué trata. Pero la historia descrita del rescate, que anunciaba ya grandes retos, se complica al enfrentar demonios internos de la tripulación y manifestaciones de lo desconocido en la inmensidad del espacio. A partir del primer tramo de acción, la película no decae. Pasamos de una situación crítica real (para la cinta claro), a una de carácter onírico casi sin transición, dejando entre ambas el tiempo apenas justo para que asimilemos la información.
Buen ritmo, excelentes efectos especiales, muy buena fotografía y actuaciones muy aceptables de todo el reparto (destaca como siempre Sam Neill) le confieren a la película una calidad lo suficientemente aceptable, como para que la recomiende sin remordimientos.
Mención aparte merece el maravilloso nombre de la nave: “Lewis and Clark”, que nos hace evocar las grandes expediciones de los siglos 19 y 20 de nuestra era, donde la valentía era parte esencial de cualquier viaje de exploración.
Demasiada intensidad de golpe no es agradable. Los efectos son buenos aunque recurrentes durante el film. Por otro lado, la animosidad entre sus personajes que destaca cada tanto no resulta simpático. Es una mierda. Dentro...encontraremos... mezcla de todo un poco. La historia se delira y la salvan los efectos generados. Porque su historia es entreveradita. Como que quiere tener mucho.
☺☺☺
Gracias por el aporte 😉
Una historia de tension, donde esta tripulacion encontrara algo mas en esta nave anbandonada, que no les permitira continuar con sus planes.
Aceptable con leve tendencia a me gusto.
Mil gracias, descargando