REPARTO |
---|
Jim Caviezel, Sean Penn, Nick Nolte, Kirk Acevedo, Penelope Allen, Benjamin Green, Simon Billig, Mark Boone Junior, Adrien Brody, Norman Patrick Brown, Ben Chaplin, George Clooney, John Cusack, Jarrod Dean, Matt Doran, Travis Fine, Paul Gleeson, Woody Harrelson. |
SINOPSIS |
---|
Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano «C de Charlie» combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. |
Excelente film (anti) bélico.
Elenco multiestelar (aún aceptando papeles breves) lo cual habla de la importancia del director Terrence Malick.
Increíble Nick Nolte.
Notable final.
Recomendable de principio a fin.
Excelente película, recomendada
Gracias por el aporte 😉
La trama nos muestra una etapa de esta guerra, donde veremos de forma cruda y sin bajezas, los sinsabores que se viven en esta situacion, desde el punto de vista de los involucrados.
El relato esta tan bien realizado, que es tanto propagandista como antibelica, ya que nos mostrara ambas opciones, explicandonos un poco acerca de ellas, aunque sin verdaderamente emitir opinion. Basta una serie de situaciones, personajes, y pensamientos de ellos como para entender esas ideas.
Terence Malick es un director, que busca transmitir opiniones e ideas, y dejarnos pensando con sus obras. De ahi que todas ellas tienen mucha intensidad. Por algo tantos actores reconocidos buscan estar en sus obras, aunque para ello deban relegar una mejor paga.
El cast incluye un gran numero de nombres reconocidos, quienes dan muy buenas performances.
Me gusto con leve tendencia a excelente.
Como se te extraña ... pero bueno ahora lo tenemos a Gracias chicos la estaba esperando ... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Gran película de guerra que relata uno de los más sangrientos enfrentamientos, entre japoneses y norteamericanos principalmente, durante la batalla por la ocupación de la Isla de Guadalcanal en la 2ª Guerra Mundial. La isla, que era considerada un emplazamiento crucial por ambos bandos, terminó siendo escenario de un verdadero baño de sangre.
En mi opinión, este remake de la filmada en 1964 es muy superior a esa primera versión. Tanto por su crudo retrato de la estupidez de la guerra, como por la interminable lista de actores de primerísimo nivel que intervienen en esta extensa superproducción.
Mientras la primera exaltaba la heroicidad y valentía del bando americano, sin tocar los desmanes y salvajismo con que trataron a los prisioneros japoneses; esta segunda versión nos muestra –así sea de apoco- la enajenación a la que sometieron los comandantes a las tropas aliadas, con tal de conseguir infundirles un odio irracional hacia sus adversarios; y todo para que los enfrentaran casi con salvaje demencia.
La lista de actores de renombre en papeles secundarios y cameos, es impresionante. Y los tres o cuatro protagónicos están soberbiamente actuados. Caviezel en el papel principal nos brinda algunas escenas memorables y Sean Penn cumple como siempre a la perfección con su papel. Pero es Nick Nolte quien se lleva las palmas con su odioso personaje, aunque seguido muy de cerca por un Elias Koteas que se entrega a plenitud en su rol.
Aunque de dudosas intenciones políticas (algo que es recurrente en las cintas de guerra), la película resulta excelente en términos generales. Destaca la hermosa fotografía, a pesar del escabroso del tema retratado; con primeros planos en los que vemos hasta los mocos de los actores. La soberbia musicalización, así como la sobresaliente edición de sonido, son dos aspectos que recibieron excelentes críticas, e incluso estuvieron nominados al Óscar hollywoodense.
¿Recomendable? Sin duda alguna. No siempre encuentra uno tan buena calidad en una cinta de guerra y, además, el impresionante reparto no tiene parangón. La película funciona hasta como una especie de entretenido ejercicio, para ir descubriendo que conocido actor realiza cada uno de los innumerables cameos.
Por tu comentario... Chapeau!