Jose Coronado, Luis Zahera, Laura Ramos, Manolo Caro, Manuel Tallafé, Felipe Londoño, Miguel Ángel Jiménez, Nona Sobo, Maria Molins, Itziar Atienza, Ell, María de Nati, Carmen Esteban, Víktor Beltrán, David Haverty, Martín Páez, Raúl Sanz, Michelle Calvó.
SINOPSIS
Tirso Abantos (José Coronado) es un ex militar que regenta una ferretería de barrio; solitario y poco dado a mostrar afecto, tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar. El choque entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio y por su decisión de fuga, a cualquier precio, con su adorado novio colombiano. En su intento por enderezarla, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y se convertirá en un 'héroe por accidente' que plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles, a sabiendas de que este rol solo le traerá problemas.
Que decir, es tan Buena como mala. Repleta de altibajos, malas actuaciones, infantiles resoluciones y cavos sueltos a donde uno mire. Al mismo tiempo logra dar con personajes creíbles, odiables y queribles, repletos (todos ellos y no es decir poco) de grises y fisuras que los vuelven tangibles.
A lo largo de 4 temporadas supo librarse de la música de porquería que era su sello y su excusa (yo mire las primeras 2 temporadas con una radio al lado a la cual a su turno le subía el volumen) y del amorío adolecente que servían para lo mismo; eso me encanto, como el trap reggeton o lo que sea y los inmigrantes fueron perdiendo su lugar; de protagonismo a decorado u olvido.
A fin de cuentas este culebrón a lo Lian Neeson yo creo que cumple con creses, repleto de faltas resaltan sus virtudes. Los finales felices que no lo son tanto (ni felices ni finales), los sueños se que vuelven pesadilla. Y queda una cosa bien clara por sobre todas, al tiempo, al barrio y a las drogas no le gana ni Dios. De la decadencia es imposible volver.
Muchísimas gracias!! La estaba esperando. Aunque dicen que no está bueno este final de serie, igualmente quiero verla. Gracias, gracias, gracias muchachos!
Que decir, es tan Buena como mala. Repleta de altibajos, malas actuaciones, infantiles resoluciones y cavos sueltos a donde uno mire. Al mismo tiempo logra dar con personajes creíbles, odiables y queribles, repletos (todos ellos y no es decir poco) de grises y fisuras que los vuelven tangibles.
A lo largo de 4 temporadas supo librarse de la música de porquería que era su sello y su excusa (yo mire las primeras 2 temporadas con una radio al lado a la cual a su turno le subía el volumen) y del amorío adolecente que servían para lo mismo; eso me encanto, como el trap reggeton o lo que sea y los inmigrantes fueron perdiendo su lugar; de protagonismo a decorado u olvido.
A fin de cuentas este culebrón a lo Lian Neeson yo creo que cumple con creses, repleto de faltas resaltan sus virtudes. Los finales felices que no lo son tanto (ni felices ni finales), los sueños se que vuelven pesadilla. Y queda una cosa bien clara por sobre todas, al tiempo, al barrio y a las drogas no le gana ni Dios. De la decadencia es imposible volver.
Muchísimas gracias!! La estaba esperando. Aunque dicen que no está bueno este final de serie, igualmente quiero verla. Gracias, gracias, gracias muchachos!