REPARTO |
---|
Woody Allen, Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacquelyn Hyde, Lonny Chapman, Jan Merlin, James Anderson, Howard Storm, Mark Gordon, Micil Murphy, Minnow Moskowitz, Nate Jacobson, Grace Bauer, Ethel Sokolow, Dan Frazer, Henry Leff, Mike O'Dowd, Jackson Beck. |
SINOPSIS |
---|
Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. |
Conocida en México con el sugestivo título de “Robó, Huyó Y Lo Pescaron”; el filme es una especie de seguidilla de gags (unos mejores que otros) que entretienen y divierten tanto a los que buscan sólo reír con las ocurrencias del personaje, como a los que profundizan en la intencionalidad de la parodia/denuncia que caracteriza prácticamente toda la obra de Allen.
No es de las cintas más celebradas del flacucho director, pero no deja de ser de las que cimentaron su carrera y la llevaron a adquirir el calificativo de “Cine de Autor”. Tiene en su haber una de las escenas más delirantes de la historia hollywoodense, aquella en que pretende asaltar un banco y escribe su amenaza con letra ininteligible, lo que provoca un surrealista intercambio de opiniones entre los empleados del banco, tratando de adivinar que dice el papelito, memorable.
Filmada en un fingido tono de documental, las entrevistas con sus padres son desternillantes y reflejan la crítica al costumbrismo a que generalmente recurre Allen cuando toca el comportamiento de los judíos norteamericanos de clase media, al mismo tiempo tan ajenos y lejanos a las prácticas de su religión, como del actuar anglosajón.
Muy recomendable, ha envejecido con dignidad y a casi 50 años de que se rodó sigue resultando sumamente divertida.
🙂 🙂 🙂
Gracias por el aporte 😉
Muy divertida comedia, de la mano de Allen en su doble rol de director y protagonista, quien nos traera esta trama tan tonta como delirante, pero que terminara resultando sumamente desopilante.
Me gusto.