MENÚ
¡CONSIGUE TU CUENTA VIP, AHORA!
Ver Online Links dedicados
Realizar pedidos Contenido exclusivo
Generic selectors
Resultado exacto
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTE ENLACE ES EXCLUSIVO PARA MIEMBROS VIP.
CONSIGUE TU CUENTA AQUÍ.

Compartment Nº 6 (2021) WEBRip 1080p HD

TÍTULO ORIGINAL Hytti nro 6
TÍTULO EN ESPAÑOL Compartimento nº 6
DURACIÓN 103 minutos
GÉNERO Drama, Romance
PAÍS Finlandia, Rusia, Estonia, Alemania
DIRECTOR Juho Kuosmanen
FORMATO MKV
CALIDAD WEBRip
IDIOMA Ruso, Finés
SUBTÍTULOS Sí (Español)
TAMAÑO 2.15 GB
IMDB Puntaje: 7,2 / 10 basado en 16.200 usuarios

REPARTO
Yuriy Borisov, Seidi Haarla, Yuliya Aug, Valeriy Nikolaev, Polina Aug, Dinara Drukarova, Galina Petrova, Tomi Alatalo, Natalya Drozd, Konstantin Murzenko, Mikhail Brashinskiy, Sergey Agafonov, Lidia Kostina, Maria Kljukina, Igor Babanov, Denis Pyanov, Nadezhda Kulakova, Arina Mandrusova.

SINOPSIS
Una joven finlandesa toma un tren hacia Moscú para ir al yacimiento arqueológico de Múrmansk. Tendrá que compartir su compartimento con un desconocido. Esta convivencia y unos encuentros improbables unirán poco a poco a estos dos seres completamente opuestos.


Zona VIP





















Un comentario para “Compartment Nº 6 (2021) WEBRip 1080p HD”

  1. jeptinhojeptinho (Registrado) dice:

    Sobre los títulos de apertura suena Roxy Music: «Can’t you see, love is the drug for me». Sugiriendo una continuidad mental, la canción pasa a diegética en cuanto aparece la primera imagen. Recorremos junto a Laura (Seidi Haarla) las estancias de una fiesta, en plano semisubjetivo de seguimiento. Con este recurso y el empleo del fuera de campo sonoro, se filtra vagamente la noción del entorno como amenaza. Pronto sabremos, para ratificarla, que Laura se encuentra en tierra extraña: es una finlandesa en Moscú, que ha iniciado un romance con una mujer rusa. Todo este backstory se manifiesta a la sordina, en una sola secuencia de la fiesta antes de encerrar a Laura en el compartimento del tren que da nombre a la película, un convoy que la conduce en un viaje de varios días de la capital rusa a la remota ciudad de Murmansk. Si queremos tomar los versos de Roxy Music como paratexto significativo, lo que importa no es tanto la droga —el amor, en una relación sentimental que pronto descubriremos lánguida— sino aquello que adormece: la soledad, auténtico eje temático de Compartment No. 6. En el compartimento del tren, el filme encierra a Laura con Vadim (Yuriy Borisov), un joven ruso escaso de habilidades sociales pero no de capacidad de ingestión de vodka.

    En este encuentro, adivinarán, está el motor de la película. Kuosmanen se recrea en los planos, cámara en mano sin ostentaciones, que recorren los estrechos pasillos del tren o apuran sus vistas en la angostura del compartimento. La cámara se encierra notoriamente, nos encierra, no solo con Laura sino con su pavor a la soledad que va quedando al aire. Tengamos en cuenta que no es solo una cuestión de situación sino de setting. Kuosmanen ambienta el relato a finales de los años noventa, en un tren particularmente precario y sin la posibilidad para su protagonista de comunicarse fuera de su desagradable acompañante —en la era del smartphone, qué exótica resulta ya una escena en la que un personaje depende de las cabinas telefónicas—. Este último, Vadim, le sirve al cineasta para jugar con las apariencias. A priori amenazante y potencial acosador, vamos descubriendo en sus machadas y su impulsividad la máscara de otro carácter frágil a la soledad y la incomprensión de los demás. En el fondo, Kuosmanen lo traza como la pareja imposible de una comedia romántica. La reacción inicial, guiada por la antipatía del personaje, puede ser de incredulidad ante una relación cuyos puntos de conexión resultan tan ilegibles. Por eso mismo, Compartment No. 6 coquetea con la incoherencia. Las costuras de la trama-tipo «dos desconocidos encerrados en un espacio que se ven obligados a acercarse» terminan por verse, y algunas cosas pasan porque el discurso fílmico necesita que pasen. Ese equilibrio termina por írsele de las manos a Kuosmanen en el último tercio del metraje, en su forma de precipitar los acontecimientos y las resoluciones en cuanto la premisa se le agota.

    Miguel Muñoz Garnica - EAM


Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.