MENÚ
¡CONSIGUE TU CUENTA VIP, AHORA!
Ver Online Links dedicados
Realizar pedidos Contenido exclusivo
Generic selectors
Resultado exacto
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTE ENLACE ES EXCLUSIVO PARA MIEMBROS VIP.
CONSIGUE TU CUENTA AQUÍ.

Chapter 27 (2007) BluRay 1080p HD VIP

TÍTULO ORIGINAL Chapter 27
TÍTULO EN ESPAÑOL El asesinato de John Lennon
DURACIÓN 84 minutos
GÉNERO Biográfico, Crimen, Drama, Historia
PAÍS Canadá, Estados Unidos
DIRECTOR J.P. Schaefer
FORMATO MKV
CALIDAD BluRay
IDIOMA Inglés
SUBTÍTULOS Sí (Español)
TAMAÑO 1.61 GB
IMDB Puntaje: 5,6 / 10 basado en 11.717 usuarios

REPARTO
Jared Leto, Lindsay Lohan, Judah Friedlander, Ursula Abbott, Roy Milton Davis, Brian Bell, Dan Schultz, Adam Scarimbolo, Molly Griffith, Spiro Malas, Jeane Fournier, Kate Higgins, Matthew Nardozzi, Brian O'Neill, Matthew Humphreys, Chuck Cooper, Le Clanché du Rand, Yuuki Hosokawa.

SINOPSIS
A finales de septiembre de 1980 Mark Chapman, cuyos transtornos mentales le convierten en una persona absolutamente inestable, llega a Nueva York con la idea de asesinar a John Lennon... "Chapter 27" es un polémico filme, estrenado en Cannes, acusado por fans de The Beatles de ensalzar la figura del asesino de Lennon


Zona VIP















Un comentario para “Chapter 27 (2007) BluRay 1080p HD VIP”

  1. jmrecillasjmrecillas (Registrado) dice:

    Recuerdo haber visto la película cuando se estrenó, y me pareció francamente malita, es decir, merecedora de la calificación que le da IMDB. Digamos que es apenas, apenas pasable. Después, me entero que muchos fans de los Beatles y de John Lennon en particular, criticaron a la película porque, según ellos y muchos críticos, glorifica la imagen de Mark David Chapman, su asesino.

    Pero estoy seguro que muchos de esos fans, y me incluyo en la lista, también habrán visto películas dedicadas a Al Capone, como Los intocables, o las cientos y cientos de filmes y series dedicadas a mafiosos y criminales de toda laya, por no mencionar uno de los géneros favoritos de los cinéfilos: los asesinos en serie. Y todas esas películas, sin importar quiénes sean los actores o los directores, todas ensalzan y glorifican la vida criminal.

    Personajes como Bonny & Clyde, Billy The Kid, Buffalo Bill, Ted Bundy, y una larguísima cauda de nombres de criminales de toda laya, forman una suerte de empíreo de la fama, o infame Olimpo del mundo criminal, el cual al parecer está casi en el ADN de la llamada cultura americana, en donde se ensalza y glorifica la vida criminal, y todos esos "rebeldes" del viejo oeste parecen estar a un paso de ingresar al altar de la patria y ser héroes nacionales. Desde los criminales que robaban trenes en el viejo oeste y se batían en duelos, secuestraban mujeres y baleaban a quien fuera que se los opusiera, pasando por los asaltabancos de la gran crisis del 29 y la mafia italiana en Estados Unidos, hasta los raperos que cantan odas al crimen y a la vida desenfrenada de lujos que la fama les otorga, y por la cual algunos han pagado con su vida, la cultura americana está permeada por un elogio del criminal por encima de las fuerzas del orden y de la más elemental decencia. Y no sólo la cultura pop, sino también la cultura intelectual, literaria, si no, ¿qué son en el fondo A sangre fría, la novela de Truman Capote, y El guardián en el centeno, de J. D. Salinger, la novela que leía Mark David Chapman cuando mató a Lennon?

    Con esos antecedentes, ¿qué esperaban? ¿Compasión hacia la figura de John Lennon? ¡Por supuesto que no! Si la cultura del gigante del norte se/nos ha vendido el culto al bandolero, al criminal, como uno de sus elementos fundacionales, fundamentales, esbozado a través de la llamada cultura del esfuerzo individual (presentada orgullosamente por prácticamente todas las series del History Channel, pero no menos que otros canales, incluido los seriales de desafíos a la naturales y supervivencia del Discovery), no esperemos que una película muestre otra faceta que no sea esa misma que ha mostrado a lo largo de más de un siglo. Porque cuando lo llegan a hacer, como el caso de la más reciente de Capone (2007( con Tom Hardy en el papel del infame criminal, la respuesta tanto de taquilla como de la crítica, es denigratoria. Quiere decir que en el fondo el propio público prefiere ver esa glorificación del mundo criminal, que la compasión hacia las víctimas Porque a final de cuentas, es a esa deshumanización a la que conduce el capitalismo salvaje. Sólo importa el esfuerzo individual, el estar por encima de los demás, y que esos demás se jodan si hay que pasar sobre ellos a como dé lugar.


Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.