REPARTO |
---|
Regina Orozco, Daniel Giménez Cacho, Sherlyn, Giovani Florido, Fernando Palavicini, Patricia Reyes Spíndola, Alexandra Vicencio, Julieta Egurrola, Esteban Soberanes, Gastón Melo, Juan de la Loza, Marisa Paredes, Rosa Furman, Álvaro Carcaño, Paco Mauri, Verónica Merchant, Bianca Florido, Rene Pereyra. |
SINOPSIS |
---|
México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen de Charles Boyer. En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un "Caballero español en busca de relación sentimental". Coral decide escribirle... Basada en la historia real de la pareja de "corazones solitarios" Martha Beck y Raymond Fernandez, que en los años 40 cometieron una serie de asesinatos. |
Una pelicula horrible y grotesca transformada en pelicula de culto. La vi hace años y me sigue pareciendo malisima.
Ripstein...Su solo apellido traspasa cualquier idea de banalidad, con sus películas no se pierde el tiempo, el tiempo no alcanza para saborear el contenido de sus películas.
Afirmar que una película es la peor que uno haya visto bajo argumentos subjetivos, siempre discutibles, como "es oscura, salvaje, cruda, cruel, feroz...", sólo habla de no tener una perspectiva netamente cinemática sobre qué es una película. ¿Acaso no se les podría poner prácticamente los mismos adjetivos a no pocas de las películas de Scorsese (Taxi Driver, por mencionare sólo una) o de Kurosawa?
Con Ripstein no estamos hablando de alguien que quiera o busque ser comparado con los gigantes antes mencionados, o cualquier otro que queramos traer a cuento. Ripstein pertenece a una tradición de cine, la mexicana, siempre constreñido por los presupuestos limitados (a veces a los niveles de, digamos, Roger Corman) y el estar supeditado al apoyo del Estado para poder desarrollar sus producciones. El de Ripstein no es un cine complaciente, estrictamente comercial, interesado únicamente en el escapismo y la taquilla, sino que pertenece a eso que en México conocemos como cine de autor. Ese tipo de cine ha dado buenas y malas películas, pero de lo único que no se le puede acusar, es que sea un cine efectista, superficial, sin identidad.
La fotografía de la película es especialmente oscura y el título mismo es un guiño-hommage a Dario Argento y su célebre Profondo Rosso (1975), aunque Ripstein se cuida de hacer un giallo o una slasher con su película, y comparado con el cine de Argento, el suyo parezca un cine más convencional o limitado. No por eso deja de ser una película digna de verse. Es de lo poco decente que ha salido, como dirían algunos, de México para el mundo.
Muchas gracias por atender mi pedido!!!!
Gracias por el aporte 😉
La trama tiene un trama al parecer simple, pero que implica una situacion compleja, donde 2 personas con necesidades muy paticulares, terminaran juntandose y cometiendo atrocidades juntos, hasta que llegue el momento de asumir culpas.
El desarrollo es bien llevado, pero se avisora un final cantado.
El cast incluye algunos nombres reconocidos y las actuaciones estan bien.
Aceptable con leve tendencia a floja.
Esta película la vi hace años y no me cabe la menor duda que es la peor que he visto en mi vida... es oscura, salvaje, cruda, cruel, feroz... en fin... recuerdo que la mitad de la gente se salió de la sala de cine completamente asqueada.