TÍTULO ORIGINAL | Guess Who's Coming to Dinner |
---|---|
DURACIÓN | 108 minutos |
GÉNERO | Drama. Comedia. Romance | Racismo |
PAÍS | Estados Unidos |
DIRECTOR | Stanley Kramer |
FORMATO | MKV |
CALIDAD | BluRay |
IDIOMA | Inglés |
SUBTÍTULOS | Sí (Español) |
TAMAÑO | 691,66 MB |
Pedido por : | Oscar123 |
REPARTO |
---|
Spencer Tracy, Sidney Poitier, Katharine Hepburn, Katharine Houghton, Cecil Kellaway, Beah Richards, Roy Glenn, Isabel Sanford, Virginia Christine, Alexandra Hay, Barbara Randolph |
SINOPSIS |
---|
Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio semejante no traiga más que problemas a su hija. |
Gracias por el aporte 😉
La verdad que es simplemente una pelicula magnifica.
Pensada en una epoca donde los enfrentamientos y la segregacion aun existian, veremos esta particular situacion, donde 2 familias deberan ver si aceptan el hecho que sus hijos esten enamorados y quieran pasar el resto de sus vidas juntos, siendo personas con pigmentacion diferente (frase muy bien aprovechada en un monologo de Tracy).
El cast incluye pocos nombres y con 3 nombres importantes, quienes dan muestra de sus formas. Ademas es una obra que permite que se den cita muy buenos monologos
Me gusto con leve tendencia a excelente.
Pd: Por cierto, no es 720p como dice el post.
Muchísimas gracias a USC por esta excelente y valiente película de la década de 1960. Con tres magníficos actores, los veteranos Spencer Tracy y K. Hepburn y un "luchador", Sidney Poitier. Este actor negro que supo insertarse en el mundo de Hollywood con dignidad. Con su mirada inteligente y valiente te dice acá estoy yo, y vengo para quedarme, pero no estilo bravucón sino con su personalidad. Ver también "Al Maestro con Cariño" publicada por USC y "En el Calor de la Noche". Por último, refiriéndome a la película en sí, imaginen una década donde aún se mataba a uno que otro negro en los estados racistas del sur sin que hubiera consecuencias, haciendo "justicia" por mano propia, y luego vean esta película e imaginen el impacto que tuvo en la sociedad. Demás está decir que en muchas ciudades de los Estados Unidos fue prohibida cuando se estrenó.
Excelente comentario. Qué bueno que alguien recuerde a Sidney Poitier (es el primer actor afroamericano en ganar el Oscar) Algunos creen que la presencia de la gente de color en el cine estadounidense comenzó con Denzel Washington. Dato: Sidney Poitier se encuentra casado desde hace 40 años con la canadiense Joanna Shimkus, la valiente chica de "Los Aventureros" con Lino Ventura y Alain Delon.
Esa sí que no la sabía! La chica de Los Aventureros. Todavía recuerdo la escena llamada "Entierro Submarino" y se me pone la piel de gallina.
y cuarenta años después un negro es electo presidente de los estados unidos en dos formidables períodos y consecutivos. Pero antes que la política, el negro se dedicó mas a destacarse en las artes y en los deportes.
Esta peli se titula 'Adivina quien vine a cenar' con dirección en Stanley Kramer y guión en William Rose y presenta su poster con la imagen de, un plato de color negro de un lado de la mesa y uno blanco del otro y cubiertos de por medio, lo que es un un idicio tal vez de lo relacionado con el negro y su abrirse paso en el cine; por un lado el negro como siervo en la city y esclavo en el campo, y por otro la mujer sometida al 'macho-musculoso-rudo-nada inteligente'. Es decir que por un lado se practicaba la segregación racial y los arranques xenófobos y por otro lado el machismo conservador.
Por tanto imaginensé realizar una pelicula acerca de un matrimonio interracial en esos momentos vaya si habrá que reconocérselo por supuesto que sus intérpretes en escena pero a su director detrás de cámaras sin vacilar.
Creo imaginar el año '67 las salas de cine llenitas de padres preocupados por sus hijos. Se venían los '70s encima.
Así es. Y Sidney Poitier hizo mucho por insertar a los negros en la sociedad, no sé si lo buscaba o fue un efecto secundario de su aparición en el cine norteamericano, pero lo hizo. Admiro su figura, su presencia en pantalla, su mirada y como bien decís, la valentía del director y los productores. Hay que verlo en "En el calor de la noche" de Norman Jewison de la misma época, si no me equivoco del mismo año, para seguir sorprendiéndose.
En el calor de la noche; si señor, como no. Y otra buena muestra es 'Al maestro con cariño' que son de esas realizaciones volcadas mas para el lado conceptual con un gran peso de las ideas disgregando lo que se acostumbraba en las esferas artísticas, el 'abolir' el objeto artístico, salíendose de la tradición e introduciendo nuevos enfoques y temas.
Quien también hace y mucho socialmente por la raza es Danny Glover e infinidades de figuras del espectáculo y que no son negras y eso es de mucho valor como por ejemplo Susan Sarandon por nombrar una.